Viajes

Documentación necesaria para viajar con niños en vuelos nacionales

Una de las cosas más importantes a la hora de viajar y coger un vuelo es preparar previamente toda la documentación necesaria y tener a mano los billetes de avión, los documentos de identidad…

Esto se hace más importante en caso de que se vaya a viajar con menores de edad, para lo cual es necesario tener en cuenta una serie de normas.

Para viajar con niños en vuelos nacionales, AENA especifica una serie de normas en cuanto a la documentación que estos necesitan para poder hacerlo.

Los niños menores de 14 años, en caso de que vayan acompañados de sus padres, pueden viajar sin tener que llevar ningún tipo de documentación. Sin embargo, es recomendable consultar con la compañía aérea sobre sus normas específicas, ya que algunas piden el Libro de Familia.

Si por el contrario los menores tienen más de 14 años, estos deben viajar con la misma documentación que los pasajeros mayores de edad. Es decir, una de estas dos formas de identificación:

La compañía aérea es la que se encarga de requerir la documentación al facturar y obtener la tarjeta de embarque, así como en el momento de embarcar. Así, hay que consultar sus normas internas ya que, aunque el Plan Nacional de Seguridad Aérea (PNS) reconoce el carnet de conducir expedido en España como documento válido para vuelos nacionales, algunas aerolíneas no lo admiten.

Los menores que no vayan acompañados de sus padres o tutores legales se les puede requerir tanto en vuelos dentro de la Unión Europea como fuera de ella la documentación que acredite la patria potestad.

Además, si solo va acompañado de uno de los progenitores, se puede solicitar la autorización expresa del progenitor ausente o de quien ejerza legalmente la patria potestad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar