Deportes

Dominio rojo en Mónaco: Leclerc (1º) y Carlos Sainz (2º) hacen soñar a Ferrari

Una bala roja volando por el circuito de Mónaco. Eso se pudo ver en los entrenamientos libres del Principado, quinto Gran Premio de la temporada que supuso un baño de alegría para Ferrari. Todo comenzó muy mal para los intereses de la escudería italiana, cuando a los cinco minutos de rodaje Charles Leclerc rompía la caja de cambios. Adiós a la primera sesión. Carlos Sainz se encargó de borrar el pesimismo de los rostros de los mecánicos: espectacular jornada del español en su Ferrari SF21, marcando en todo momento tiempos altísimos en la tabla. Leclerc, que hoy compitió en su lugar de nacimiento, pudo regresar en los segundos libres para llevarse el mejor tiempo (1:11.684) y redimirse, seguido a 0.112 de su compañero de equipo. Sainz se quedó con este segundo tiempo, pero fue el gran animador de la jornada por encima de Red Bull o Mercedes.

Carlos Sainz, en el espectacular circuito de Mónaco. (Efe)Carlos Sainz, en el espectacular circuito de Mónaco. (Efe)Carlos Sainz, en el espectacular circuito de Mónaco. (Efe)

El duelo de los favoritos entre Hamilton y Verstappen tardó más de lo esperado. Ni el Mercedes ni el Red Bull parecían ser capaces de marcar mejor tiempo que Ferrari, algo extraño en este inicio de Mundial. El líder de la clasificación consiguió quedar por encima de su rival, pero sabemos que ‘Mad’ Max acostumbra a guardarse trucos bajo la manga para la hora de la verdad. En un circuito como el de Mónaco, la parrilla de clasificación será primordial para los intereses de las escuderías. Hamilton firmó el tercer mejor tiempo de la sesión, con el holandés justo detrás.

Día complicado tanto para Alpine como para el propio Fernando Alonso, que se conformó con el duodécimo tiempo. Mejoró a lo largo del día el asturiano, pero sufrió dos sustos en la primera sesión que le dejaron sin alerón delantero. No fue el único con problemas en el siempre complicado circuito del Principado de Mónaco. Mick Schumacher se pegó demasiado al muro, golpeándose durante varios metros y provocando una bandera roja a menos de cinco minutos del final de la sesión. Menos datos para los pilotos, menos pistas para la clasificación. El piloto alemán no sufrió lesiones, pero su coche tuvo que ser sacado de pista, confirmando el final de la sesión.

Pérez mandó en los primeros libres

El mexicano Sergio Pérez marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de la jornada. El segundo crono lo estableció Carlos Sainz, empezando con buen pie un Gran Premio que podría ser un punto de inflexión para Ferrari, de cumplirse los pronósticos. En la mejor de sus 36 vueltas, ‘Checo’ cubrió, con neumático blando, los 3.337 metros de la estrecha y sinuosa pista urbana del principado de la Costa Azul -a la que el domingo está previsto dar 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros- en un minuto, doce segundos y 487 milésimas, 119 menos que Sainz -con compuesto medio-, en una sesión en la que el otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen, marcó el tercer crono, a 16 centésimas de su compañero mexicano. El otro español, Fernando Alonso, que tocó el muro y tuvo que cambiar alerón, fue decimotercero estos primeros libres.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba