Noticias locales

Dónde se hacen los PCR aleatorios de la Comunidad de Madrid: de Carabanchel a Móstoles

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado el viernes en la visita realizada a la sede del SUMMA 112 que el ejecutivo autonómico realizará, a partir de este lunes, pruebas PCR de forma aleatoria a personas de entre 15 a 49 años en “zonas donde el virus presente una mayor incidencia”.

Concretamente, se practicarán en cuatro zonas básicas específicas de distritos de Madrid que son Carabanchel, Usera, Villaverde y Vallecas, y en las localidades de Alcobendas y Móstoles.

Esta actuación, que se incluye en la Estrategia COVID-19 de la comunidad, comenzará este lunes 17 de agosto en el distrito de Carabanchel y seguirá el martes en Usera, el miércoles en Villaverde, el jueves en Vallecas, el viernes en Alcobendas y el sábado en Móstoles, tal y como detalla el comunicado emitido por la Comunidad de Madrid.

La convocatoria se realizará a través de SMS a 1.000 personas por día que enviará la Dirección General de Salud Pública de forma aleatoria. El Gobierno regional prevé lanzar un total de 6.000 mensajes a los participantes seleccionados con el texto siguiente: “Si no presenta síntomas, Salud Pública le ofrece PCR”.

En el SMS se especificará el día y el lugar al que deben acudir. Estas pruebas se realizarán en las zonas de Urgencias de los diferentes centros de salud en un horario comprendido entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Las pruebas serán realizadas por un equipo de profesionales del SUMMA y se trasladarán para analizar “a los laboratorios de los hospitales Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Móstoles”. Una vez se conozcan los resultados, “los participantes recibirán una llamada de los técnicos de Sanidad para informarles del resultado de la prueba”, explican en la nota de prensa.

Mostrar más
Botón volver arriba