Viajes

Dónde se pueden visitar los ‘árboles de la Luna’ que crecieron alrededor del mundo

En el año 1971 el Apolo 14 lanzó una misión a la Luna, que terminó con Alan Shepard y Edgar Mitchell caminando sobre el satélite. Sin embargo, en la misión iba embarcado también Stuart Roosa, que portaba en su equipo personal alrededor de 500 semillas de pino, chicle, secuoya o abeto, que se convirtieron después en los conocidos como árboles lunares o árboles de la Luna

Tras la misión, las semillas de Roosa, que viajaron en el módulo de comando Kitty Hawk, germinaron ya en la Tierra y se plantaron, no solo en Estados Unidos, sino también en otras partes del mundo. Ahora, estos árboles se pueden visitar en todo el planeta y se distinguen por la placa donde se indica que se trata de un árbol lunar, tal y como explican desde la NASA.

Tal y como informan desde el National Space Science Data Center, uno de los departamentos de la NASA, los árboles se pueden encontrar en las siguientes ciudades (los que tienen un asterisco es porque no están vivos), aunque también hay algunos en Italia, Suiza o Japón:

Apúntate a la newsletter de ’20deviaje’ y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba