Viajes

Dónde ver los mejores atardeceres de Madrid en invierno

Uno de los planes ideales en estos días próximos al invierno es ver los mágicos atardeceres y disfrutar de una bonita puesta de sol. Pero lo primero que debes saber para poder contemplar cómo se despide el sol por el horizonte es conocer las horas de salida y puesta del sol.

En el caso de Madrid, el sol va desapareciendo a partir de las 17.50 horas, aproximadamente, que es cuando comienza el atardecer, mientras que el final del crepúsculo con la oscuridad completa llega en torno a las 19.30 horas.

Para todas aquellas personas que persiguen los atardeceres más impresionantes y aprovechan para capturar inolvidables fotografías del paisaje, estos son solo algunos de los rincones más recomendables de la capital.

Mirador de la Cornisa del Palacio Real

Después de permanecer 15 años cerrado al público, el impresionante mirador situado en la Plaza de la Armería, entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, es uno de los lugares más mágicos para disfrutar de las vistas de los Jardines del Campo del Moro y de la Casa de Campo mientras anochece.

Templo de Debod

Uno de los lugares de referencia para cualquier madrileño y para los visitantes que quieran contemplar un auténtico templo egipcio del siglo II a. d. C. Se encuentra situado cerca de Plaza de España, concretamente en el Parque del Cuartel de la Montaña, y ofrece unas estupendas vistas al atardecer que no te puedes perder.

Parque de las Siete Tetas (cerro del Tío Pío)

Y si quieres sorprender a tu familia o amigos con un atardecer único, el famoso cerro del Tío Pío es el ideal. Está ubicado en Vallecas y permite apreciar en toda su plenitud el skyline de la ciudad desde sus diferentes alturas, praderas y superficies.

Las Vistillas

Situado en La Latina, el famoso jardín de las Vistillas destaca por sus magníficas vistas a la ribera del Manzanares, al Palacio Real, a la Catedral de la Almudena ya la Casa de Campo. Un lugar ideal para presenciar una puesta de sol y que a veces pasa desapercibido.

Lago en la Casa de Campo

Dentro de la Casa de Campo encontrarás el lago, un espacio de encuentro para reuniones sociales donde disfrutar de un buen pícnic. Pero también desde donde contemplar cómo el sol va desapareciendo en horizonte. Paseando por su entorno, se pueden encontrar madroños, arces, serbales, plátanos y olmos. En la zona de restaurantes se sitúa un mirador desde el que poder observar el lago y unas estupendas vistas de Madrid.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba