Viajes

Dubai Creek Tower, la estructura más alta jamás creada por el hombre

Hasta ahora, la estructura más alta del mundo era el Burj Khalifa, una torre rascacielos ubicada en Dubái, en Emiratos Árabes. Esta mide exactamente 828 metros, una altura que se queda corta en comparación con la nueva torre construida sobre la misma ciudad, la denominada Dubai Creek Tower.

Esta torre de observación no solo supera esos 828 metros, sino que además lo hace con creces, ya que tiene una altura final de 1.300 metros y 210 pisos.

En esta ciudad se encuentra el centro comercial más grande del mundo, el hotel más alto o el espectáculo de fuente más grande del mundo, así como la torre rascacielos más alta, por lo que no es de extrañar que se quisiera batir justo aquí otro nuevo récord, que quedó en manos del arquitecto español Santiago Calatrava.

Ya en el año 2018 la construcción de esta obra arquitectónica fue noticia debido a la finalización de la cimentación de hormigón, que supuso unos 20 metros de grosor y alrededor de 50.000 metros cúbicos de hormigón, según informaba Europa Press.

Solamente la cimentación de la torre tiene un peso cercano a las 120.000 toneladas, el mismo peso que el total de la torre CN de Canadá. Además, se han utilizado 16.000 toneladas de acero para reforzar la estructura, lo que equivale a más de dos veces el peso de la Torre Eiffel.

Apúntate a la newsletter de ’20deviaje’ y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba