Deportes

Dumoulin anuncia su retiro temporal: “¿Todavía quiero ser ciclista?”

Tom Dumoulin, uno de los líderes del equipo Jumbo-Visma, ha decidido hacer una pausa temporal en su carrera como ciclista. El holandés no participa desde este momento en el campo de entrenamiento, como ha confirmado la entidad a través de un comunicado, y no estará en próximas competiciones. Los motivos de esta sorprendente giro de los acontecimientos se enmarcan en las dudas de Dumoulin sobre su futuro más inmediato, ya que no tiene claro si su etapa sobre la bicicleta ha llegado a su fin.

“Tomé la decisión ayer. Y el equipo me apoya en ella, y se siente realmente bien. Es realmente como si una mochila de cien kilos se me hubiera resbalado de los hombros. Inmediatamente me desperté feliz. Necesitaba un tiempo para mí. Eso dice suficiente”, ha recalcado el propio ciclista, agradeciendo el apoyo de Jumbo-Visma.

A sus 30 años, Dumoulin se había planteado la retirada en los últimos meses, pero parecía dispuesto a afrontar nuevos retos en esto 2021. “Llevo bastante tiempo sintiendo que me es muy difícil saber encontrar mi camino como Tom Dumoulin, el ciclista. Con la presión que conlleva, con las expectativas de diferentes partes”, ha comentado el ganador del Giro del 2017 a través de un vídeo compartido por su equipo.

“Yo solo quiero hacerlo muy bien para mucha gente. Quiero que el equipo esté feliz conmigo. Quiero que los patrocinadores sean felices. Quiero que mi esposa y mi familia sean felices. Y por eso quiero hacerlo bien para todos, pero por eso me he olvidado un poco de mí mismo en el último año. ¿Qué quiero? ¿Todavía quiero ser ciclista? ¿Y cómo?”, reflexiona Dumoulin.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba