Deportes

Durísimo sorteo de Europa League para Real Sociedad, Granada y Villarreal

Amargo sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League para los equipos españoles, pero espectacular para el fútbol. Manchester United, Nápoles y Salzburgo serán los rivales de Real Sociedad, Granada y Villarreal, respectivamente, una serie de eliminatorias que pondrá a prueba a tres de los equipos más en forma del panorama nacional. Estas eliminatorias se disputarán los días 18 y 25 de febrero en dos franjas horarias, a las 18.55 y a las 21.00. El 26 de dicho mes se celebrará el sorteo de los octavos de final de la competición.

Ulises Sánchez-Flor

El Villarreal, un cabeza de serie sin fortuna

No tuvo buena mano el exatlético Maniche en este segundo sorteo de la temporada camino a la final de Gdansk (Polonia) del 26 de mayo de 2021. Ni siquiera el Villarreal, que partía en el grupo de los cabezas de serie tras haber ganado su grupo de la fase anterior, gozó de fortuna, pues se encontrará con el peligroso Salzburgo, un equipo que estuvo cerca de clasificarse para los octavos de final de la Champions e hizo tambalear la continuidad del Atlético de Madrid, aunque al final sucumbió ante la eficacia del cuadro de Diego Pablo Simeone.

Emery conoce de sobra los secretos de la Europa League. (EFE)Emery conoce de sobra los secretos de la Europa League. (EFE)Emery conoce de sobra los secretos de la Europa League. (EFE)

La ventaja teórica que tiene el cuadro de Unai Emery, un auténtico conocedor de este torneo, que ganó tres veces al mando del Sevilla, es que disputará la vuelta en el estadio de La Cerámica. El Villarreal quiere dar el salto de una vez a la lucha por el título después de haber alcanzado las semifinales en 2004, 2011 y 2016 y el primer paso debe ser no fallar ante el líder austríaco.

Real Sociedad-Manchester United, partido de época

La Real Sociedad, líder de LaLiga Santander, se las verá con uno de los equipos más históricos presentes en el sorteo, que no atraviesa su mejor momento, pero que tiene un tremendo potencial teórico, el Manchester United.

Pogba y Fernandes, dos amenazas para Imanol. (Reuters)Pogba y Fernandes, dos amenazas para Imanol. (Reuters)Pogba y Fernandes, dos amenazas para Imanol. (Reuters)

Semifinalista en la pasada edición (cayó ante el Sevilla) y campeón del torneo en 2017, el cuadro del noruego Ole Gunnar Solskjaer también procede, como el Salzburgo, de la Liga de Campeones. Acabó tercero de su grupo tras el PSG y el RB Leipzig y esta Liga Europa debe ser de nuevo como el banderín de enganche para un equipo que no acaba de encontrar el camino de antaño. Se encontraron hace unas cuantas temporadas en la Liga de Campeones, con triunfo inglés en Old Trafford y tablas sin goles en Anoeta.

El euro Granada se mide al Nápoles

El Nápoles, que apartó a la Real Sociedad del primer puesto del grupo F de la fase anterior, es un rival potente pero muy atractivo para el histórico Granada en el año de su debut. El cuadro de Diego Martínez ha dado muestras reiteradas de su capacidad para competir, aunque tendrá que jugar la vuelta en el Diego Armando Maradona.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba