Noticias locales

‘Eau de Almeida’, el perfume con aroma a basura y atascos que denuncia el PSOE

Una veintena de ciclistas recorren ya la capital simulando la presentación de un nuevo perfume: ‘Eau de Almeida, el aroma de tu ciudad’. Dos colonias anunciadas por dos modelos que venden ‘el aroma de atasco perpetuo’ y ‘basura sin recoger’. Se trata de la campaña publicitaria que ha iniciado este jueves el grupo socialista para denunciar “cómo la contaminación y la suciedad se están adueñando de Madrid”.

El objetivo de los socialistas es doble. Por una parte incitar a que Almeida “actúe”, y por otra, volver a recuperar el pulso de los distritos y barrios tras años de crisis del partido en la ciudad, dado que actualmente es la segunda fuerza de la oposición. Tal y como anunció la nueva portavoz del grupo en su entrevista con 20minutos, “que los madrileños entiendan que cuando tengan un problema el PSOE está y aporta soluciones”. Como es el tema de “la contaminación, el ruido y los desperdicios sin recoger”, señala Mar Espinar. “A ver si con chascarrillos, Almeida capta el mensaje: Madrid está sucia, atascada y tiene un problema de ruido”, ha añadido la portavoz.

El diseño de la campaña es obra de Nico Ordozgoiti. Las 20 bicicletas recorrerán cada día distintas vías de Madrid con lo que además “contribuirán a calmar el tráfico sin generar ruido ni emisiones”. Será una veintena de ciclistas los encargados de hacer circular hasta el domingo estos soportes que van acompañados de un código QR con información sobre la campaña. “Queremos que los vecinos sientan que pueden ser escuchados, y si quieren preguntar o denunciar algo, basta con que utilicen el código QR que verán en las bicis para contactar directamente con nosotros”, ha explicado Espinar.

“Le deseo al Partido Municipal Socialista mayor suerte en el mundo de la publicidad que en el mundo de la política”, ha replicado el alcalde a la portavoz Espinar. “No tienen la capacidad de hacer propuestas constructivas para la ciudad y por tanto tienen que limitarse hacer estas campañas de publicidad a ver si de esa manera pueden salir de la deprimente situación electoral en la que se encuentran desde hace tiempo en Madrid”, ha contraatacado Almeida que ha aprovechado el momento para anunciar que los nuevos contratos de limpieza arrancarán en noviembre.

La portavoz socialista ha replicado al popular vía Twitter. Señor Almeida no se enfade, deje de repetir constantemente las palabras “Pedro Sánchez”. Empiece a pronunciar: Usera, Tetuán… Usted ha vaciado la figura del alcalde para convertirla en mayordomo de Génova. Eso sí que es deprimente.

Mostrar más
Botón volver arriba