Noticias locales

Edmundo Bal gana las primarias y será el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid

Las primarias de Ciudadanos (Cs) en Madrid han finalizado este lunes y será Edmundo Bal el candidato de la formación naranja a la Presidencia de la Comunidad en los comicios del próximo 4 de mayo. Así lo ha anunciado el partido presidido por Inés Arrimadas, que ha informado que el hasta ahora portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados se ha impuesto en el proceso interno con amplia mayoría de sufragios.

Bal competía con otros diez afiliados de Ciudadanos para ser el candidato a la Comunidad de Madrid y se ha logrado imponer a todos ellos con el 89,4% de los sufragios emitidos. En el proceso de primarias, que comenzó este domingo a las 20.00 horas y se ha alargado hasta la misma hora de este lunes íntegramente de forma telemática, han participado en total 1.315 miembros de Cs.

Tras la de Bal, la segunda candidatura más votada ha sido la de Mercedes Nuño Masip, una afiliada de Galapagar que ha obtenido un 2,59% de los 1.315 sufragios emitidos. El tercero ha sido Carlos Álvarez de Toledo Larios, con el 2,43% de los votos.

“¡Gracias a todos los afiliados por tanta confianza!”, ha escrito Bal tras conocerse el resultado de las primarias. “Este proyecto lo hacemos juntos, y juntos demostraremos en las urnas el 4-M que Madrid no renuncia al centro ni a la moderación. Tenéis mi palabra: haremos política con la cabeza y el corazón siempre; con las tripas, nunca”, ha agregado.

“El apoyo masivo que te ha dado nuestra militancia en Madrid demuestra la ilusión que genera tu candidatura. Trabajaremos juntos para que el centro y la sensatez sigan formando parte del Gobierno regional. Al servicio de todos los madrileños”, ha escrito por su parte Arrimadas en las redes sociales tras felicitar a Bal por su victoria.

El candidato de Cs, licenciado en Derecho y Abogado del Estado, decidió presentarse a las primarias después de que se lo pidiera Ignacio Aguado, exvicepresidente de la Comunidad de Madrid que decidió el pasado jueves dar un paso al lado y no repetir como candidato de Cs. Diputado en el Congreso esta legislatura, donde ejercía la portavocía de Cs, Bal se afilió a la formación liberal en 2019 tras ser fichado como candidato por Albert Rivera.

Mostrar más
Botón volver arriba