Economía

EEUU bloquea la cuenta de bitcoins de los rusos que sabotearon el oleoducto y recupera 2,3M

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha asegurado este lunes que ha recuperado la mayor parte del rescate millonario que los ‘hackers’ rusos de la banda criminal DarkSide reclamaron a Colonial Pipeline, un operador de oleoductos estadounidense, tras boicotear sus sistemas informáticos y paralizar de facto el transporte de petróleo y poner en riesgo el suministro energético del país.

Colonial Pipeline pagó en mayo 4,4 millones de dólares en bitcoins, unos 4 millones de euros, a DarkSide para poder reiniciar sus sistemas. Pero según ha explicado el Gobierno estadounidense de Joe Biden, ellos mismos localizaron una cartera de bitcoins asociada al grupo criminal y, tras pedir una orden judicial, requisaron 2,3 millones de dólares en forma de 63,7 bitcoins.

The Wall Street Journal

La volatilidad de las criptomonedas ha jugado en contra del Departamento de Justicia. El importe es apenas la mitad del que pagó la empresa, probablemente debido al desplome del bitcoin, que se ha dejado casi un 40% desde mayo: desde los casi 59.000 dólares a los que cotizaba en torno al 10 de mayo a los 35.500 del lunes por la noche.

“Durante el día de hoy, el Departamento de Justicia ha encontrado y recuperado la mayor parte del rescate que Colonial pagó a la red DarkSide”, ha declarado en rueda de prensa Lisa O. Monaco, la fiscal general adjunta.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba