Deportes

El Ajax aparta a Blind para hacerle pruebas médicas

El Ajax anunció este miércoles que apartará a Daley Blind de los entrenamientos de grupo para estudiar por qué se desplomó durante el amistoso contra el Hertha Berlin, que ganó el equipo de Amsterdam por 1-0.

El defensa «se siente bien dadas las circunstancias», pero «será examinado fondo y esperará a los resultados de las pruebas antes de reanudar los entrenamientos», dijo el Ajax en un comunicado subido a su página web.

Blind hizo saltar las alarmas en el minuto 79 del partido, jugado este martes en el Johan Cruyff Arena, cuando cayó al suelo sin ningún motivo aparente. El encuentro se detuvo, el futbolista pudo abandonar el césped por su propio pie y fue sustituido.

El entrenador Erik ten Hag explicó después a la cadena «Ziggo Sport» que el desfibrilador cardioversor implantable (ICD en inglés) del jugador «se le disparó», pero que tras el susto «se sentía bien y no tuvo quejas».

«Vamos a investigar y a esperar los resultados, y a partir de ahí tomaremos decisiones», dijo el técnico.

El futbolista, de 30 años, lleva incorporado un ICD por un problema cardiaco que le fue detectado a finales del año pasado, días después de que cayese al césped durante un partido de Liga de Campeones contra el Valencia. En esa ocasión necesitó dos meses para volver a los entrenamientos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar