Deportes

El Atleti se atasca y aprieta LaLiga: segundo pinchazo consecutivo frente al Levante (0-2)

Segundo partido consecutivo frente al Levante -gracias al calendario tan enrevesado de esta temporada 2020/21- y segundo pinchazo del Atlético de Madrid. Los pupilos de Diego Pablo Simeone ofrecieron su versión más plomiza en la primera mitad del partido, sin ideas en ataque y mostrando debilidades defensivas especialmente en el contraataque de los granotas. Morales adelantaría a los visitantes con un gol en el minuto 30, después de un fallo de Kondogbia. No sería hasta la segunda mitad cuando los colchoneros encontraron la manera de dañar al Levante, liderados por Luis Suárez. A pesar de las numerosas ocasiones claras que dispuso el conjunto local, sería el Levante quien se llevaría los tres puntos gracias a un segundo gol en el tiempo de descuento de De Frutos que supondría el 0-2 definitivo.

Con este resultado, el líder vive su primera crisis propiamente dicha aún con una ventaja notoria respecto a sus rivales, Real Madrid y Barcelona. A falta de lo que hagan los de Zinédine Zidane frente al Valladolid y los de Ronald Koeman frente al Cádiz, el Atlético les saca seis y nueve puntos de ventaja (con un partido más por disputar que los blancos) respectivamente. Se trata de la primera derrota del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en LaLiga y la segunda en general tras el derbi de la primera vuelta, cuando perdieron en el Santiago Bernabéu (2-0).

Morales celebra su tanto frente a Giménez. (Efe)Morales celebra su tanto frente a Giménez. (Efe)Morales celebra su tanto frente a Giménez. (Efe)

La ocasión más peligrosa para el Atleti llegó precisamente gracias a una falta lejana ejecutada por el Suárez. A punto estuvo el uruguayo de anotar su segundo gol a balón parado como rojiblanco, con un golpeo violento que se estrelló en la escuadra de Daniel Cárdenas. Era el minuto 55 y fueron los mejores momentos del Atlético de Madrid en todo el encuentro, enganchando varias ocasiones claras: Joao Félix no consiguió rematar a puerta vacía tras un pase de la muerte de Suárez, Correa metió el balón en la portería granota anulado por falta previa y Llorente mandó un testarazo por encima del larguero.

La lesión de Jose María Giménez, otra más en esta temporada, forzó a Simeone a cambiar el sistema, introduciendo a Lemar en el campo y pasando a un 4-4-2. Los rojiblancos pudieron hacer daño a través de las bandas, colgando peligrosos balones para la portería de Cárdenas. El portero granota salvó el gol de Félix en el minuto 66, cuando el portugués realizó una dura volea que, pese a la potencia del disparo, salió demasiado centrada.

Moussa Dembelé, que entró a última hora en la convocatoria tras proporcionar el Atleti una PCR negativa que acreditó que el francés había superado el coronavirus, debutó con la camiseta rojiblanca. El delantero, fichado a través de una cesión por parte del Olympique de Lyon para sustituir a Diego Costa, entró en el minuto 74 sustituyendo a Koke. Un todo por el todo de Simeone para tratar de puntuar en el Wanda Metropolitano, con cuatro delanteros en el campo. Aunque la superioridad del club colchonero fue evidente en los minutos finales, no hubo manera de batir a Cárdenas. El guardameta incluso realizó una excepcional parada en el tiempo de descuento frente a un disparo ajustadísimo de Lemar de volea. En un córner cuando apenas quedaban segundos para terminar el partido, Jan Oblak subió a rematar. Pese a que el esloveno pediría penalti al VAR, De Frutos acabaría por marcar a la contra a puerta vacía tras un disparo lejano, poniendo el 0-2 en el marcador.

Hermoso durante el encuentro frente al Levante. (Efe)Hermoso durante el encuentro frente al Levante. (Efe)Hermoso durante el encuentro frente al Levante. (Efe)

Una primera mitad marcada por las bajas rojiblancas y el buen hacer del Levante

Simeone tuvo que optar por una alineación ofensiva tras las numerosas bajas de su conjunto, con Marcos Llorente ocupando el carril derecho y Lodi el izquierdo. Kondogbia y Koke en el doble pivote permitían la libertad de Correa y Joao Félix, en la idea de asistir a Luis Súarez. Esta formación fue contrarrestada por Paco López, quien también alineó una defensa formada por tres centrales. El Levante se adelantaría en el encuentro a la media de hora gracias a un gol de José Luis Morales. El delantero de 33 años cazó un disparo en la frontal en una segunda jugada tras un tímido despeje de Kondogbia, quien entró con demasiada parsimonia a por el balón. La pelota golpeó en Felipe envenenándose, imposible para Jan Oblak.

Apenas transcurrían cinco minutos del inicio del partido cuando el Atlético se llevó el primer susto de la tarde. Rochina mandó un pase largo a Morales, quien a pesar de estar en posición adelantada partió desde su propio campo en una jugada perfectamente legal, el ‘Comandante’ se internó en el área de Oblak después de un control magnífico y su remate se marchó a escasos centímetros del palo. Un disparo colocado y seco que, de no ser por el último toque algo largo, habría significado el primer gol del partido.

Aún más doloroso podría haber sido el resultado antes del descanso si Rochina, después de haber completado unos primeros 45 minutos de calidad, hubiera acertado en un sencillo pase para Morales. El contragolpe, método por el que el Levante castigó sin piedad a la adelantada defensa rojiblanca, dejó solo al delantero español, pero el balón fue interceptado por Oblak tras el fallo de Rochina.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba