Deportes

El Atlético comunica dos positivos por coronavirus a cuatro días de la Champions

El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado oficial este domingo en el que anuncia que dos miembros del club (sin más detalles) han dado positivo por coronavirus tras las pruebas PCR realizadas este sábado (indicadas por el protocolo sanitario de la UEFA). Ambas personas se encuentran aisladas en su domicilio.

En el comunicado no se desvela ni siquiera si las personas contagiadas son futbolistas o miembros del cuerpo técnico. El Atlético de Madrid ha avisado a todos los organismos pertinentes de estos resultados y los miembros del primer equipo (y el resto de la expedición que teóricamente viajará a Lisboa esta semana) se volverán a realizar las pruebas este lunes.

El próximo jueves a las 21.00 horas es el partido de cuartos de final de la Champions League frente al Leipzig. De confirmarse los positivos, y sin duda alguna en el caso de aumentar su número, el encuentro oficial de cuartos de final estaría en grave riesgo de suspensión.

Comunicado oficial: La expedición a Lisboa se someterá a nuevas pruebas PCR tras la aparición de dos casos positivos

El Atlético ha informado de que aunque la UEFA sólo prescribe una PCR negativa 72 horas antes de viajar, toda la expedición y el personal que trabaja a su lado (93 personas en total) fueron sometidas a una PCR y a una prueba serológica el día anterior al regreso a los entrenamientos (es decir, el domingo 26 de julio). Al día siguiente, cuando se supo que todos los tests habían dado negativo, se celebró la primera sesión de práctica.

El Atlético tenía viajar este lunes a Lisboa desde el aeropuerto de Barajas a las 20 horas, después de entrenarse por la mañana. La expedición se iba a hospedar en el hotel Epic Sana antes de afontar el jueves los cuartos de final.

Lodi era el único positivo

Hasta la fecha, el único caso positivo por Covid-19 confirmado por un test PCR había sido el lateral brasileño Renan Lodi, que aunque sin síntomas estuvo aislado durante más de una una semana en su residencia hasta que dio negativo y se reincorporó a los entrenos a mediados de mayo. El club colchonero ha informado de que al menos diez jugadores han generado anticuerpos, lo que sugiere haber pasado el covid-19 o haber estado en contacto frecuente con infectados.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar