Noticias locales

El Ayuntamiento de Madrid alerta de una manifestación de “extremistas” llegados de toda España para este sábado

El Ayuntamiento de Madrid ha mostrado este jueves su “preocupación” ante los posibles disturbios o incidentes que puedan darse este sábado en una manifestación de “extremistas” llegados de toda España y convocada en el centro de la capital “contra las leyes represivas“.

Así lo ha manifestado la delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, y donde ha mostrado su apoyo a Policía Nacional con el ofrecimiento de los recursos como “drones y cámaras“.

“La Policía Nacional estará centrada en una convocatoria que existe este sábado por la tarde, que nos preocupa. Se habla de extremistas que quieren venir a esta ciudad a alterar la convivencia pacífica. En Madrid no caben esas acciones extremistas, radicales, y Policía Nacional va a contar con nuestros apoyos”, ha señalado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a 20minutos que la manifestación ha sido convocada por el sindicato CGT de la zona sur de Madrid, que ha dado una previsión de participación de alrededor de 1.000 personas.

La manifestación partirá a las 19.00 horas de la plaza de Carlos V, subiendo por la calle Atocha hasta la plaza de Jacinto Benavente para acabar en la Puerta del Sol, donde los organizadores leerán un comunicado. La Policía Nacional organizará una dispositivo “proporcional y suficiente para garantizar la seguridad” a dicha marcha y de la zona y adecuado a las informaciones que les vayan llegando.

El Movimiento Antirepresivo de Madrid, que estuvo detrás de las manifestaciones de febrero para pedir la libertad del rapero condenado Pablo Hasel, que acabaron con numerosos disturbios y detenciones, ha apoyado en redes sociales esta nueva marcha.

Además, han elaborado un comunicado en el que piden la amnistía total de “todos los presos políticos” y critican que con el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos en España “la política represiva del Estado lejos de aflojar, cada vez se endurece más”.

Además de esta manifestación, este sábado también están convocadas otras importantes en la capital. A las 12.00 horas entre la Puerta del Sol y la plaza de las Cortes discurrirá una manifestación por unas retribuciones dignas en las Fuerzas Armadas.

A la misma hora y por el mismo lugar COESPE ha convocado una protesta en defensa de unas pensiones públicas justas y suficientes y por los servicios públicos de calidad.

Mostrar más
Botón volver arriba