Noticias locales

El Ayuntamiento retira el homenaje improvisado a La Veneno: las velas prendieron las flores y fotografías

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado el altar improvisado a Cristina Ortiz, conocida como ‘La Veneno’, en el pilar donde debería estar su placa en el Parque del Oeste, después de que las velas llevadas por sus admiradores prendieran algunas fotos y flores que se habían colocado.

El fuego fue apagado y se retiraron los restos, sin tener “nada que ver con una actuación en contra de La Veneno, sino por seguridad”, señalan fuentes del Consistorio.

Un gesto que ha resonado entre los usuarios de las redes sociales, que compartieron el pilar vacío, tras casi un mes de ofrendas llevadas hasta esta zona donde Cristina Ortiz ejerció la prostitución. Y que no ha sentado bien a algunos representantes como al senador de Más Madrid, Eduardo Rubiño, quien cuestionó la “necesidad” que había de “ordenar destruir el homenaje de cientos de personas” a La Veneno.

En este pilar se colocó, durante el mandato de Manuela Carmena, al frente del Consistorio, una placa que rezaba ‘En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, mujer transexual visible en los años 90’. Sin embargo, una semana después de su instalación fue arrancada.

Ahora bien, los seguidores de Cristina comenzaron a llevar flores, fotos y demás objetos tras el último capítulo de ‘Veneno’, la de serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi (Los Javis) que narra la vida de esta mujer desde su nacimiento en Adra hasta su muerte en la capital.

Mostrar más
Botón volver arriba