Viajes

El Balneario de Mondariz, inaugurado en 1873 y un referente entre las principales Villas Termales de Europa

Inaugurado en el año 1873, el Balneario de Mondariz se ha convertido en una visita casi obligatoria en Galicia. Su historia comenzó gracias a los hermanos Peinador, propulsores del turismo termal en esta región.

El balneario, que se ha convertido en un referente en toda Europa, está ubicado en la pequeña localidad de Mondariz, en la provincia de Pontevedra, emplazado en el valle del río Tea. Un lugar natural único en el que se erige un complejo compuesto por un hotel de cuatro estrellas con un total de 194 habitaciones repartidas en tres edificios, un campo de golf de 18 hoyos y por el famoso Palacio del Agua.

Puede que la estrella de este lugar sea el circuito de aguas termales que ofrece importantes beneficios para la salud al contribuir al tratamiento de la artritis, la artrosis o el estrés, y al mejorar el funcionamiento del aparato digestivo o respiratorio, del sistema cardiovascular y del sistema nervioso, entre otros. Esto se debe principalmente a su composición de aguas bicarbonatadas, ferruginosas y carbogaseosas, ideales para la salud del organismo.

Así, el Palacio del Agua es un spa de más de 3.000 m2 de superficie compuesto por una piscina con camas de agua, bancos de hidromasaje, chorros verticales, géiseres e hidromasajes, entre otras instalaciones. Por si fuera poco, fuera de la piscina podemos encontrar seis saunas “con diferentes aromas y grados de humedad”, jacuzzis y una poza de agua caliente, tal y como explican en la web oficial del complejo.

El circuito termal por excelencia en este balneario es el celta, cuya duración es de una hora y media, que combina varias técnicas relajantes inspiradas en la balneoterapia celta. Desde una ducha efecto peeling para el tratamiento de las células muertas de la piel, hasta una sauna celta y un baño colectivo al aire libre en agua caliente. Sin duda, una experiencia dedicada al relax en aguas termales con propiedades medicinales en un enclave natural único de Galicia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba