Deportes

El Barça, cerca de cerrar su plantilla con Nigel Hayes

El Barça está cerca de completar su plantilla para la próxima temporada… a la espera de lo que decida Pau Gasol. Según Eurohoops, el conjunto azulgrana está a un paso de firmar a Nigel Hayes. El estadounidense (26 años y 2,03 metros) es un ala-pívot que puede desenvolverse como tres un posición delicada tras las salidas de Víctor Claver (Valencia Basket) y de Adam Hanga (Barcelona).

Hayes jugó las dos últimas campañas en el Zalgiris Kaunas, la primera de ellas bajo las órdenes de Jasikevicius. Este verano busca volver a la NBA, donde jugó 9 partidos en la 2017-18 entre Los Angeles Lakers (dos), Toronto Raptors (dos) y Sacramento Kings (cinco). Boston Celtics se interesó por sus servicios, sin llegar a concretar su fichaje. 

En la pasada Euroliga, el norteamericano promedió 9,5 puntos (44,3% desde el triple), 3,9 rebotes y 1,2 asistencias para 9,8 créditos de valoración. Su mejor partido fue en la jornada 31 frente al Maccabi Tel Aviv: 24 tantos y 30 de valoración.

El de Ohio se convertirá en el cuarto fichaje de los azulgrana para el próximo curso tras la llegada de los bases Rokas Jokubaitis (Zalgiris) y Nicolás Laprovittola (Real Madrid), y el pívot Sertac Sanli (Anadolu Efes).

La incógnita Pau Gasol

De esta forma, Pau Gasol es la única incógnita que aún existe dentro del Barça. El ala-pívot español, de 41 años, todavía no ha tomado una decisión sobre si continuará una temporada más en el baloncesto o se retirará tras ganar la Liga Endesa y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba