Deportes

El Barça tendrá nuevo presidente antes de Nochevieja (si el virus lo permite)

El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets, anunció este lunes que las elecciones a la presidencia del club “serán alrededor de las fechas de Navidad”, en la rueda de prensa que dio después de la primera reunión del nuevo órgano de gobierno del club tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu.

“Hemos decidido convocar las elecciones en el periodo más corto posible de tiempo, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan”, precisó.

En este sentido, informó que se ha formado un grupo de trabajo para hacer posibles estos comicios, que estará formado por el Síndico del Socio, Joan Manuel Trayter, por la Comisión de Transparencia y por la Comisión de Disciplina. Este grupo de trabajo propondrá “un plan de trabajo coordinado con las autoridades sanitarias”.

Tusquets siguió explicando que el club dedicará “todos los recursos logísticos y humanos para organizar unas elecciones al nivel que se merece este club”.

No al voto electrónico

“Aún no hemos tenido ninguna reunión con la Generalitat de Cataluña, pero las informaciones que nos llegan nos dicen que será muy complicada celebrar una votación entre noviembre y diciembre”, añadió. Y abrió la puerta “a la distribución del voto en diferentes sedes” a la vez que descartó la posibilidad de implementar el voto electrónico, “porque no lo contemplan los estatutos”.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona también se refirió a la situación económica de la entidad azulgrana, la cual calificó como “muy compleja“. “Necesitamos seguir reduciendo nuestros gastos a corto plazo y seguimos trabajando en la mesa de negociación salarial con los jugadores y el personal no deportivo del club para cerrar el acuerdo antes del 5 de noviembre. Espero que todo el personal esté a la altura de las circunstancias”, afirmó.

En este sentido, desveló que le ha llegado una predisposición por parte de los jugadores “para llegar a un acuerdo” antes del 5 de noviembre. “Nosotros no queremos quitarle el dinero a nadie”, aseguró.

300 millones

Las líneas de actuación para mejorar la situación económica del FC Barcelona serán dos por parte de la Comisión Gestora: “Disminuir los gastos y buscar ingresos que hoy no existen”. “Para equilibrar el presupuesto se necesitan hacer esfuerzos de alrededor de 300 millones de euros”, indicó Tusquets, que “ve posible implementar un plan de contención tanto para los ingresos como para los gastos”.

No obstante, puntualizó que “todas las decisiones que se tomen en esta área serán reversibles por parte de la nueva junta directiva y así lo estipularán las cláusulas”. Respecto a si podrán hacerse fichajes en el mercado de invierno, Tusquets admitió que tan solo serán posibles si “antes se venden jugadores, o si los que vienen lo hacen con la baja en la mano”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba