Deportes

El Bilbao firma una bomba para cerrar equipo: Delgado

El Bilbao Basket ha perdido al segundo MVP de la ACB del año pasado y máximo reboteador de la Liga. Un Balvin que deja un vacío muy grande. Y en su lugar ha decido fichar a una serie de jugadores con muy buena pinta, y ve claro los que llevarán el peso del equipo. Goudelock es la estrella y Bigote es un rookie en España del que se tienen muy buenas referencias. Y para el final ha quedado la gran sorpresa, una ‘bomba’: Ángel Delgado, un jugador muy apetecido por unos cuantos clubes tras una gran temporada en el Estudiantes, aunque no pudo impedir el descenso del cuadro colegial. Un tipo muy expresivo y activo que va a enganchar fácilmente a Miribilla. Gigantes ha adelantado el interés por el pívot y AS ha confirmado que está ya fichado. La labor de la dirección deportiva vizcaína en esta negociación ha sido muy metódica: mucha paciencia y cantos de sirena tras una petición desorbitada, hasta que el jugador ha quedado seducido y a precio asequible.     

Ángel Delgado (Bajos de Haina, República Dominicana, 1994) ya despuntó antes de venir a España en la G-League de la mano de los Aguas Calientes Clippers, equipo filial de Los Ángeles Clippers. En verano, y tras un breve paso por el Hapoel Holon israelí, decidió aceptar la oferta del Estu, donde se ha metido en el bolsillo a la afición en una campaña en la que ha sido de lo poco rescatable.

Y eso que le costó adaptarse a la exigencia de la ACB. Se esperaba un jugador atlético con volumen, que ocupase la pintura, pero es más un tipo móvil, al que le gusta correr y saltar. En abril, ante el Fuenla, llegó su explosión: 30 puntos. En marzo llegó a los 20 rebotes ante el Zaragoza y entró en el Olimpo de los jugadores que han logrado 20 o más rechaces en la ACB, donde figuran eminencias como Sabonis, Tanoka Beard, Bobby Martin, Adam Keefe o Kea, jugador que posee el récord actual con 29 rechaces. Tavares no está entre ellos.

A Delgado le encanta firmar dobles-dobles de puntos y rebotes. De hecho, en nueve de las diez últimas jornadas del curso pasado lo logró: ante Zaragoza (12 puntos y 20 rebotes), Andorra (10-15), Tenerife (19-12), Baskonia (10-15), Betis (19-12), Manresa (18-16), Fuenla (30-12), Obradoiro (20-11) y Burgos (16-14). Solo se rompió la racha ante el Murcia, con 5-2, ya que solo jugó 12 minutos. Ha ido evolucionando y su metamorfósis con el transcurso de la temporada ha asombrado a propios y extraños. Su esplendor llegó en las últimas jornadas. Por eso su promedio de 8,5 puntos y 7,9 rebotes no hacen justicia a su estreno en España. Delgado llega a Miribilla en teoría para cubrir las espaldas de Withey, un jugador con mucha capacidad de intimidación. El Bilbao Basket ha firmado este año a Luz, Goudelock, Bigote, Masiulis, Galán, Withey y Delgado. Siguen Rousselle, Hakanson, Rigo, Reyes y Miniotas. Se han marchado Balvin (Gunma Crane Thunders), Dos Anjos (Granada), Huskic (Burgos) y Serron. Falta por concretar su salida Kulboka, a la NBA.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba