Noticias locales

El calor pone en alerta a Galicia, Madrid Extremadura y otras tres comunidades

El calor ha puesto en alerta a seis comunidades de España. El mapa tiñe de naranja (riesgo importante) a Galicia, Andalucía y Extremadura. En la provincia del norte las temperaturas llegan hasta los 36 grados. Concretamente, en Miño de Ourense y Miño de Pontevedra y Rias Baixas se encuentran los termómetros marcan entre los 37 y 39 grados, mientras en Lugo y A Coruña, entre los 34 y 36 grados, según la AEMET.

Los andaluces también se encuentran en riesgo importante. Las temperaturas llegan hasta 40 grados en las provincias de Córdoba y Jaén. Por otro lado, en Sevilla y Granada se prevé hasta 39 grados, sobre todo en las horas centrales del día.

Hoy los extremeños serán los que más calor recibirán, dado que, se encuentran en alerta naranja por temperaturas entre 39 y 41 grados en las Vegas del Guadiana, La Siberia extremaña, Barros y Serena y sur de Badajoz; y entre 38 y 40 grados en el norte de Cáceres, Tajo y Alagón, Meseta cacereña y Villuerca y Monténchez.

Otras tres comunidades españolas se encuentran en alerta amarilla (riesgo). Estas son Madrid, Castilla La Macha y Castilla y León. En la capital llegarán a los 36 grados, según la Aemet, en la Sierra, área Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste de la región.

En Castilla y León, zonas del sur de la provincia de Avila y su capital, así como el Bierzo en León y la Meseta de Salamanca se encuentran en alerta amarilla por temperaturas entre 36 y 38 grados.

Y, en Castilla-La Mancha, las provincias de Ciudad Real y Toledo están en alerta amarilla por temperaturas que estarán entre los los 38-39 grados en el Valle del Guadiana, Montres del norte y Anchuras y Sierras de la Alcudia y Madrona; y entre los 37 y 39 grados en el Valle del Tajo, Sierra de San Vicente y Montes de Toledo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar