Deportes

El Celta tira la Copa en Ibiza (5-2) y el Getafe cae por la mínima en Córdoba (1-0)

La Copa del Rey se diseñó a partido único para tardes como la de hoy, en la que Celta de Vigo y Getafe cayeron a manos de Ibiza y Córdoba, ambos equipos de Segunda División B y se quedaron sin dieciseisavos. En el caso de los gallegos, el conjunto balear vapuleó desde el inicio a los hombres del ‘Chacho’ Coudet en una primera media hora demoledora que sirvió para poner un 3-0 en tan solo 28 minutos gracias al doblete de Sergio Castel y la diana de Javier Pérez.

La distancia en el marcador ya era enorme al descanso. A pesar de que un Celta cargado de suplentes trató de recortar el resultado en el segundo tiempo, el gol de penalti de Manu Molina en el minuto 61 para los locales precipitó una cascada de cambios (Brais Méndez, Santi Mina, Denis Suárez, Alfonso Gonzales y Jordan Holsgrove). Los vigueses reaccionaron tarde y trataton de apretar en los minutos finales, pero los goles de Santi Mina en el 78′ y Jordan Holsgrove en el 87′ y el penalti fallado por el delantero visitante en el 90′ junto a la sentencia de Ángel Rodado hicieron inane el atisbo de empate.

Los campos pudieron contar con público. (Efe).Los campos pudieron contar con público. (Efe).Los campos pudieron contar con público. (Efe).

Por su parte, el Getafe recibió el tempranero tanto del Córdoba en el minuto seis después del cabezazo a bocajarro de Willy Ledesma en El Arcángel. Pese al tiempo por delante necesario para darle la vuelta al marcador, la primera parte se cerró con cero disparos a puerta del conjunto de José Bordalás.

En la segunda mitad del partido, todo cambió con la entrada de Portillo, Mauro Arambarri, Marc Cucurella y Jaime Mata nada más salir de vestuarios. El Getafe se volcó al ataque y generó ocasiones manifiestas de gol. Sin embargo, la gran actuación bajo palos de Isaac Becerra, la resistencia de los hombres del exdefensa sevillista Pablo Alfaro y el trabajo en bloque del conjunto andaluz aguantaron las embestidas visitantes y tumbaron al cuadro azulón.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba