Deportes

El COE habla de “optimismo” para la celebración de los JJOO de Tokio en el 2021

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, hizo este sábado un llamamiento a todos los deportistas españoles para que piensen, sueñen, planifiquen y trabajen con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya ceremonia inaugural debería celebrarse dentro de seis meses. A través de un vídeo dirigido a los deportistas, Blanco recordó que “hoy, 23 de enero, faltan 6 meses” para que se vean “desfilando en el estadio olímpico de Tokio” al lado de los abanderados.

“Mi mensaje, como ha sido a lo largo de todo el tiempo, solo puede ser de optimismo. Máxime cuando el Comité Olímpico Internacional y el primer ministro de Japón han ratificado que los Juegos se van a organizar“, recalcó. Esta misma semana, la revista ‘The Times’ aseguró que el país nipón asumía en privado que la única opción era la cancelación debido a la situación de la pandemia del coronavirus.

“Faltan seis meses duros de entrenamiento, trabajo, esfuerzo y sacrificio. Hay una cosa muy importante: jamás puede salir en vosotros una sensación pesimista. Nos tenemos que levantar con optimismo por los próximos Juegos. Pensad, soñad, planificad y trabajad con vuestros entrenadores, clubes y federaciones para que el 23 de julio la representación española sea un orgullo para todos los españoles y cause admiración en el mundo olímpico”, dijo.

Alejandro Blanco afirmó asimismo que para él es “un gran honor” dirigirse a los deportistas en esta fecha “y compartir el camino del deporte y la vida” con ellos. “Sois los mejores representantes de este gran país que es España”, remarcó el presidente del COE en un vídeo difundido en su perfil de Twitter.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba