Noticias locales

El consejero de Educación de Madrid cree que los colegios «en ningún caso deben cerrar» ante «confinamientos selectivos»

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado este miércoles que ante posibles «confinamientos selectivos» él opina que los centros educativos «en ningún caso se deben cerrar», aunque ha recalcado que «eso es una decisión sanitaria».

«El alcance del confinamiento, si así se decidiera, en determinadas zonas, es una decisión sanitaria. Yo opino que los centros educativos en ningún caso se deben cerrar», ha expresado durante su comparecencia en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid.

Ossorio se ha pronunciado a este respecto después de que el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, haya avanzado en rueda de prensa que planean «confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia de Covid».

Por otro lado, el consejero ha señalado que hay 168 aulas en cuarentena por casos positivos pero que los contagios no se han producido en el entorno escolar, sino que «se han contagiado donde se hayan contagiado».

«Las aulas son sitios seguros gracias al plan que hemos puesto en marcha», ha aseverado Ossorio.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que está siguiendo «muy de cerca y con preocupación» la evolución de la pandemia del Covid-19 en Madrid, si bien ha asegurado que confía y apoya las medidas que el Gobierno regional adopte para frenar la transmisión.

Illa se ha pronunciado así en una rueda de prensa tras un encuentro mantenido este miércoles con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y después del anuncio de Antonio Zapatero.

Aunque el ministro no ha querido valorar las posibles medidas que la región va a tomar para frenar la transmisión del virus hasta que no se conozcan «con literalidad», ha recordado que mantiene un contacto «permanente» con la Consejería de Sanidad y que, por ello, está convencido de que tomarán las medidas correspondientes para evitar más contagios.

«En Madrid hay que tomar medidas adicionales y lo comparto, pero valoraré las medidas una vez las conozcamos, si bien el Gobierno siempre apoya las decisiones que tomen las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas», ha apostillado Illa.

Por otra parte, y preguntado por los nuevos test antígenos para detectar el coronavirus, el ministro de Sanidad ha adelantado que la validación de los mismos por parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) está ya «muy avanzada» y que, según los resultados preliminares, pueden ser «muy útiles». «Esta semana vamos a tener los informes finales de estos test», ha zanjado.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar