Deportes

El Deportivo, un poco más líder sin jugar

La surrealista jornada doce de Primera RFEF cerró sus puertas con los focos puestos en el partido que, precisamente, no se jugó. El Extremadura, tal y como había anunciado, no se presentó en Riazor por lo que el encuentro se le dará como ganado al Deportivo 3-0 por incomparecencia del rival. La plantilla extremeña ejerció su derecho a la huelga después de llevar seis meses sin cobrar y se les restará tres puntos en la clasificación con lo cual ahora es antepenúltimo con 9 puntos. Si los de Almendralejo no se presentan a un segundo partido, sería excluidos de la liga.

Esta decisión de los jugadores del Extremadura ha provocado que el Deportivo sume los tres puntos y afiance su posición de líder en solitario del Grupo I con 26 puntos en su casillero. La decisión será efectiva cuando se reúna el Comité de Competición. La ventaja de los de Borja Jiménez será de tres puntos sobre tres equipos que suman 23 como principales perseguidores: Racing de Santander, Rayo Majadahonda y UD Logroñés.

Visita al Rayo Majadahonda

La próxima jornada puede servir para ampliar o ajustar más la parte alta de la clasificación. El Deportivo visitará al Rayo Majadahonda, que se impuso el sábado en el derbi ante el Dux (2-4), en un encuentro en la cima que enfrentará a primero y tercero. El Unionistas-Badajoz será otro duelo destacado en el grupo de perseguidores. Mientras que el Racing de Santander visitará al Zamora, penúltimo en la tabla, y la UD Logroñés juega fuera ante el Tudelano, último.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba