Deportes

El derbi, en directo | «Olé, Olé». El Bernabéu se gusta ante el Atlético (2-0)

El Real Madrid ha dado un paso importante en la lucha por la Liga tras vencer al Atleti en el derbi (2-0). Con esta victoria, ya son 13 los puntos en los que aventaja a su rival, aunque los colchoneros han disputado un partido menos. A pesar de la victoria frente al Oporto (1-3) y el pase a octavos, el equipo de Simeone no atraviesa su mejor momento.

La primera parte fue muy táctica, sin apenas ocasiones por parte de ambos equipos. Tanto Simeone como Ancelotti plantearon un partido en el que primó el miedo al error y en el que faltó valentía. Esa audacia si la mostró Vinicius que, tras un desmarque a banda, puso un centro magnífico que remató Benzema a la portería. En un desajuste del Atleti, se adelantó el Madrid. Aquello fue importante pues los blancos llegaron al descanso con ventaja.

Simeone ejecutó dos buenos cambios en el descanso: dio entrada a Lemar y Joao Félix en detrimento de Griezmann y de Carrasco. Su equipo empezó muy bien, dominando y volcando el juego hacia la izquierda, donde estaban los recién entrados al partido. Era previsible que tarde o temprano llegara el tanto del Atleti, pero, cuando mejor estaban los colchoneros, Asensio borró cualquier ilusión. El segundo gol del Madrid, a pase de Vinicius, dejó fuera de combate a los visitantes, que no fueron capaces de reaccionar. Incluso se escuchó «olé, olé» en el Bernabéu. Esta Liga pinta blanca.

Así lo hemos vivido.

90+1′. Paradón de Courtois al remate de Joao Félix. El balón le ha impactado en la cara al belga, que ha culminado un partido sensacional.

90′. Se añaden tres minutos. Ese es el tiempo que le queda al equipo de Simeone para lograr el empate a la desesperada. Una tarea que se antoja bastante complicada.

87′. Rodrygo ha entrado en sustitución de Vinicius. No han parado de sonar los aplausos al brasileño, que está cuajando una temporada fantástica. Es el jugador más determinante del Madrid junto a Benzema.

84′. Tremenda la ovación para Marco Asensio. El balear necesitaba un partido así. En su lugar, entra Fede Valverde para asegurar el resultado. No quiere complicaciones Ancelotti en los minutos finales.

La jugada del segundo gol. (Reuters/Sergio Pérez)La jugada del segundo gol. (Reuters/Sergio Pérez) La jugada del segundo gol. (Reuters/Sergio Pérez)

81′. Se marcha Carvajal y entra Nacho. Gran partido del lateral español, que ha frenado a la perfección las ofensivas de Carrasco, Griezmann y Joao Félix. Necesitaba un partido así después del calvario de lesiones que ha sufrido.

77′. A punto de llegar el tercero del Madrid. Un buen centro de Mendy se ha paseado por el área pequeña y a punto ha estado de llegar Vinicius. Oblak salió para tapar, pero no impactó la pelota. La fiesta sigue en el Bernabéu.

76′. Qué gran parada de Courtuois. El belga ha desviado un balón envenenado que lanzó Lemar desde una falta lateral. Primera ocasión clara del Atleti para recortar distancias.

La celebración de Asensio. (Reuters/Sergio Pérez)La celebración de Asensio. (Reuters/Sergio Pérez) La celebración de Asensio. (Reuters/Sergio Pérez)

73′. Las internadas del Atleti no están sirviendo de nada. Joao Félix le está poniendo mucha voluntad, pero no tiene acierto en sus ataques. Necesita más apoyo por parte de sus compañeros.

70′. El Bernabéu entona el famoso «Olé, olé». Se está gustando el Madrid delante de su afición. Muy mal el Atleti tras el segundo gol. La buena salida de la segunda parte se ha quedado en nada.

66′. Qué manera de mover la pelota el Madrid. El segundo gol le ha hecho mucho daño al Atleti, que había salido mejor en la segunda parte. Muy bien Kroos manejando el centro del campo blanco

Asensio celebra el segundo gol. (Reuters/Sergio Pérez)Asensio celebra el segundo gol. (Reuters/Sergio Pérez) Asensio celebra el segundo gol. (Reuters/Sergio Pérez)

63′. El Madrid busca el tercero. A pesar de haber aumentado la ventaja, no se conforma el equipo de Ancelotti. Se están gustando ahora los blancos ante un Atleti que no huele la pelota.

60′. Falta a favor del Atleti en el costado derecho.

57′. Gooool del Madrid. Asensio aumenta la ventaja cuando mejor estaba el Atleti. Buen tanto del mallorquín a pase de Vinicius.

Joao Félix. (Reuters/Sergio Pérez)Joao Félix. (Reuters/Sergio Pérez) Joao Félix. (Reuters/Sergio Pérez)

56′. Jugada con varios rebotes en el área del Madrid que termina con una falta de Cunha a Casemiro.

53′. La entrada de Joao Félix y Lemar han acercado al Atleti al área del Madrid. De momento, surten efecto los cambios de Simeone.

50′. Buen disparo de Joao Félix que detiene Courtois.

Joao Félix y Militao. (Reuters/Sergio Pérez)Joao Félix y Militao. (Reuters/Sergio Pérez) Joao Félix y Militao. (Reuters/Sergio Pérez)

49′. Buena combinación de pases entre Vinicius y Asensio, pero ninguno se atrevió a disparar.

46′. Comienza la segunda mitad. Joao Félix y Lemar sustituyen a Griezmann y Carrasco.

45’+1. Final de la primera mitad. Mateu Lahoz ha decretado el final de la primera mitad y el Madrid se marcha con ventaja (1-0).

Hermoso y Asensio. (Reuters/Sergio Pérez)Hermoso y Asensio. (Reuters/Sergio Pérez) Hermoso y Asensio. (Reuters/Sergio Pérez)

45′. Amarilla para Mendy por un codazo a Correa.

42′. Modric evita el contragolpe del Atleti con una falta táctica sobre De Paul.

38′. Enorme la intervención de Oblak. El esloveno ha evitado el segundo del Madrid tras rechazar el disparo de Vinicius.

Llorente trata de arrebatarle el balón a Vinicius. (Reuters/Sergio Pérez)Llorente trata de arrebatarle el balón a Vinicius. (Reuters/Sergio Pérez) Llorente trata de arrebatarle el balón a Vinicius. (Reuters/Sergio Pérez)

36′. Gran parada de Courtois al disparo de Griezmann tras la falta.

33′. Falta peligrosa a favor del Atleti en la frontal. Modric llegó tarde y derribó a Cunha.

30′. Buena incorporación de Marcos Llorente por la derecha. Su centro, sin embargo, fue despejado por Modric.

Así celebró Benzema su gol. (Reuters/Sergio Pérez)Así celebró Benzema su gol. (Reuters/Sergio Pérez) Así celebró Benzema su gol. (Reuters/Sergio Pérez)

27′. Carrasco está entrando más en juego en estos compases del partido. Centró al área, pero el balón no llegó a ninguno de sus compañeros. Despejó Alaba.

24′. Buenas transiciones del Madrid en la frontal del área. Está sorteando muy bien el equipo de Ancelotti la presión colchonera. Lo intentó Kroos, pero su remate se fue alto.

21′. No se viene abajo el Atleti. Lo intenta Koke desde lejos, pero su disparo se marcha muy desviado.

Imagen del tanto de Benzema. (Reuters/Sergio Pérez) Imagen del tanto de Benzema. (Reuters/Sergio Pérez) Imagen del tanto de Benzema. (Reuters/Sergio Pérez)

18′. El Atleti adelanta la presión tras el tanto del Madrid y se coloca más arriba. Simeone quiere evitar que los blancos salgan con el balón jugado.

15′. Gol de Benzema. Se adelanta el Madrid gracias al tanto del francés, que remáto con una volea el centro de Vinicius desde la derecha.

13′. Ataca con insistencia el Madrid, pero sin premio. Por ahora, ninguna ocasión de los blancos a pesar del dominio.

Marcos Llorente. (Reuters/Sergio Pérez)Marcos Llorente. (Reuters/Sergio Pérez) Marcos Llorente. (Reuters/Sergio Pérez)

10′. El Madrid está volcando su ataque por la banda izquierda, donde está apareciendo Vinicius, aunque con menos intensidad que en otros encuentros.

7′. Se estira el Atlético en ataque. Correa está capitanenado la ofensiva colchonero, apoyado por un Cunha bastante participativo.

4′. El Atleti espera replegado mientras el Madrid tiene la posesión. Los blancos mueven la pelota de lado a lado.

El saludo de Simeone y Ancelotti. (EFE/Ballesteros)El saludo de Simeone y Ancelotti. (EFE/Ballesteros) El saludo de Simeone y Ancelotti. (EFE/Ballesteros)

1′. Arranca el partido en el Bernabeú. Ha sacado de centro el Madrid. Antes, se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Manolo Santana.

20:55. El Madrid, por su parte, ganó al Inter en el Bernabéu (2-0). El equipo de Ancelotti atraviesa un gran momento de forma, especialmente Vinicius. Los blancos son líderes en Liga y sin apenas oposición por parte de los rivales. El brasileño es el líder con sus regates, filigranas y los goles que está sumando. Junto a Benzema, es el verdadero peligro para el Atleti.

20:45. El Atleti venció al Oporto (1-3) en la última jornada de la fase de grupos de la Champions y se clasificó para los octavos. Esa victoria, sin embargo, no empaña el mal momento que atravisan los colchoneros: sólo han ganado tres de los últimos cinco encuentros en Liga. En el último encuentro, perdieron en la última jornada frente al Mallorca (1-2).

20:30. ¡Buenas tardes y bienvenidos a un nuevo derbi madrileño! Atlético de Madrid y Real Madrid llegan al encuentro en plena lucha por la Liga. Los colchoneros están a diez puntos de sus vecinos, aunque con un partido menos. El partido es una buena oportunidad para los blancos, que quieren dejar fuera de combate al equipo de Simeone en la pelea por el título.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba