Deportes

El error de Rodrygo antes del Clásico: exhibir su fiesta de cumpleaños con Vinicius y Militao

A tres días del partido contra el Barcelona en la Supercopa de España a Rodrygo se le ocurrió celebrar su cumpleaños con toda normalidad en su domicilio. Invitó a Vinicius y Militao y se juntaron con familiares y amigos. El error de Rodrygo ha sido publicar en las redes sociales cómo todos se juntaban para bailar y cantar, sin mascarillas, saltando y mezclados, con el riesgo que eso supone de poderse contagiar de covid. Es una imprudencia y un acto de irresponsabilidad que tres jugadores del Real Madrid se arriesguen a un nuevo contagio cuando tienen que viajar a Arabia Saudí para disputar el primer título de la temporada.

Desde el club pidieron a los jugadores que tuvieran máximas precauciones cuando a mediados de diciembre estalló un brote de coronavirus en la plantilla. Empezó con Modric y Marcelo y siguió con Rodrygo, Bale, Marco Asensio, Lunin y Davide Ancelotti (hijo del entrenador y segundo técnico). El Real Madrid tuvo que jugar el último partido del año en Bilbao mermado por las bajas.

Después llegaron las vacaciones de Navidad y se vieron escenas en las redes sociales, publicadas por los propios jugadores, en las que se mezclaban con personas sin distancia de seguridad y sin mascarilla. Entre las más comentadas estaban las de Courtois y Vinicius. Ambos regresaron a los entrenamientos y dieron positivo, aunque el del portero acabó siendo un ‘falso positivo’. Lo mismo sucedió con Fede Valverde y Eduardo Camavinga. Vinicius se perdió el encuentro de Getafe, el primero del año en el que perdió el equipo de Ancelotti.

El toque de Casemiro a Vinicius

El error de Rodrygo es que haya salido a la luz cómo celebra con Vinicius y Militao, junto con más personas, el cumpleaños. En el que hay un ‘mini concierto’ y se juntan los unos con los otros. El joven jugador brasileño (21 años) ha tenido que dar explicaciones tras recibir críticas por las imágenes en las que se le tachaba de irresponsable por no cuidarse cuando está a la vuelta de la esquina el Clásico de la Supercopa. “Qué alegría festejar con mis amigos y familia en un día tan especial! Todos testados negativos y vacunados para disfrutarlo”, es el tuit del futbolista en el que matiza que todos los presentes habían pasado un test y el resultado era negativo. No específica si es de antígenos o PCR.

Militao y Vinicius celebran un gol del Real MadridMilitao y Vinicius celebran un gol del Real Madrid Militao y Vinicius celebran un gol del Real Madrid

Esto no significa que no haya riesgo de contagio porque, a pesar de haber pasado el coronavirus en un corto espacio de tiempo, se están dando casos de reinfecciones en personas vacunadas. Rodrygo y Militao lo han pasado en menos de un mes, pero no es el caso de Militao. El riesgo sigue estando presente y en el Real Madrid habían sido claros con los jugadores con este asunto para evitar un nuevo brote. No se puede impedir que los jugadores hagan una vida normal, pero sí aconsejar que tengan unas precauciones y piensen que una baja o un nuevo brote debilita a la plantilla en una fase de la temporada en la que está cargado el calendario con los partidos de Liga, Copa del Rey y la Supercopa de España.

Hay quien puede pensar que esto es motivo de sanción, pero en el club no se han pronunciado al respecto. Lo que sí es una metedura de pata es exhibir en las redes sociales una fiesta de cumpleaños en la que aparecen tres jugadores del Real Madrid. No son cualquiera. Se trata de dos fijos en los planes de Ancelotti. Tanto Vinicius como Militao son indiscutibles. Rodrygo está alternando el puesto de extremo derecho con Marco Asensio.

Ulises Sánchez-Flor

En el vestuario son los propios jugadores los que quisieron tomar conciencia de lo importante que es tomar medidas de seguridad para evitar nuevos contagios. Hace unos días se vio cómo Casemiro llamaba la atención a Vinicius por pararse a firmar un autógrafo a un aficionado en las puertas de la Ciudad Deportiva. No le dio un toque por atender al aficionado sino por el hecho de que Vinicius lo hizo sin llevar mascarilla. Las imprudencias luego se acaban pagando y a Vinicius se le pide que sea más responsable.

Los futbolistas tienen todo el derecho a hacer una vida normal y entre ello está poder disfrutar de un cumpleaños. Pero no es una buena idea exhibir la fiesta, ver imágenes bailando y cantando con más gente, aunque estén vacunados y hayan pasado recientemente el covid. No existe una garantía de que no puedan volver a contagiarse. El miedo en el Real Madrid es que vuelva a entrar el virus en el vestuario.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba