Deportes

«El escudo y la historia de este club suponen una exigencia»

David Aznar fue confirmado ayer como entrenador del Real Madrid Femenino. El técnico madrileño emprende ahora una temporada llena de retos, tras haber llevado el Tacon a Primera, donde logró la permanencia con una décima posición. «Un orgullo ser el entrenador del Real Madrid Femenino. El escudo y la historia de este club suponen una motivación y una exigencia para que entre todos y todas llevemos al equipo a lo más alto del fútbol femenino. #HalaMadrid», destacó en un mensaje a través de sus redes sociales el técnico madrileño.

El entrenador madrileño está cumpliendo un sueño defendiendo el escudo madridista, el mismo con el que se estrenó en los banquillos. Y es que David empezó su carrera precisamente en el Real Madrid en 2003, dirigiendo al equipo infantil. En 2005 se fue al Talavera con el equipo infantil, siendo también director del fútbol base. Entre 2007 y 2011 estuvo en la cantera del Atlético, pasando por el infantil y el juvenil. Después paso por el Leganés B, el juvenil del Majadahonda y el juvenil del AD Alcorcón.

Años más tarde, entre 2011 y 2016, Aznar fue entrenador en la Escuela de Tecnificación de la Real Federación Española de Fútbol y, tras un año como miembro del cuerpo técnico del primer equipo en el Getafe en Segunda División, fue elegido como seleccionador de Madrid Sub-18. Un año estuvo al frente del conjunto madrileño antes de la llamada de Ana Rosell para el Tacon. Era su primera experiencia en el fútbol femenino, categoría en la que ha logrado hacer historia. En su primera temporada al mando del equipo taconero consiguió el ansiado y necesario ascenso, con el que se validaría la absorción del club por el Real Madrid.

Tras tal éxito, Aznar se ganó la confianza de Rosell, que le renovó hasta junio de 2020. Ahora, tras conseguir la permanencia (el Tacon acabó décimo en la clasificación) del equipo en la Primera Iberdrola, suspendida por la crisis sanitaria de la COVID-19, el técnico español ha conseguido convencer a Florentino Pérez de que es la persona indicada para llevar el timón del nuevo Real Madrid Femenino. El entrenador madrileño dirigió este martes su primer entrenamiento con el equipo blanco en Valdebebas. Con ocho fichajes anunciados, Aznar espera aún la llegada de hasta tres incorporaciones más, según ha podido saber AS. La expectación continua con el Real Madrid Femenino, aunque ayer se resolvieron muchas dudas con el anuncio de una plantilla de 22 jugadoras y la confirmación de Aznar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar