Deportes

El español Emilio Morenatti, premio Pulitzer de fotografía

El fotógrafo español Emilio Morenatti ha sido galardonado este viernes con el Premio Pulitzer al mejor reportaje fotográfico por las instantáneas tomadas a los ancianos en España durante la pandemia de coronavirus. Según explicó el jurado, fue premiado por una serie de imágenes “conmovedoras que adentran al público en las vidas de los mayores de España que se enfrentaban a la epidemia”.

Morenatti, que trabaja en la agencia norteamericana Associated Press (AP), superó a Tyler Hicks, del New York Times, y al equipo de Getty Images. La imagen más resaltada en la ceremonia fue una en la que el profesional captó el beso en una residencia de una pareja de ancianos a través de una cortina de plástico, protegidos por mascarillas y que entrelazan sus brazos cubiertos de guantes. 

Galardonado

Se trata de un fotógrafo con un notable reconocimiento. Así, en 2009 obtuvo el premio Fotopress después de plasmar la violencia de género en Pakistán. Además, en 2012 una de sus imágenes logró el tercer puesto en la categoría de asuntos contemporáneos del World Press Photo.

Momentos duros

AP destacó recientemente en un artículo el trabajo de Morenatti, que reconoció no haberse sentido nunca “tan vulnerable como durante esas primera semanas cubriendo la pandemia en España”.

“Tuvimos que improvisar cómo se cubría la historia en condiciones que exigían soluciones a problemas que aún no entendíamos por completo, algo que ya viví cuando trabajaba en zonas de conflicto”, añadió.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba