Viajes

El espectacular Belén gigante en Las Palmas de Gran Canaria: 2.000 toneladas de arena en la playa de Las Canteras

La playa de Las Canteras vuelve a lucir uno de los iconos de la Navidad en la ciudad de Las Palmas, el famoso Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, abrirá sus puertas con todas las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias y, además, se ofrecerá a toda la ciudadanía un tour virtual.

Esta monumental obra de arte de hasta cuatro metros de altura, 2.000 toneladas de arena y 1.500 metros cuadrados de espacio junto al mar podrá visitarse de forma presencial hasta el próximo 6 de enero.

Sin embargo, todas las visitas se deben reservar previamente en Internet a través de www.lpavisit.com y www.belendearena.es.

Se trata de una de las novedades de este año marcado por la Covid-19, por lo que el aforo máximo permitido durante el recorrido es de 50 personas en franjas de 30 minutos y, por primera vez tras quince años, el Belén de Arena se podrá visitar de forma virtual, según explican en la web oficial de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.

Un total de ocho escultores de todas partes del mundo han sido los creadores de este especial monumento: Enguerrand David (Bélgica), Marielle Hessels (Holanda), Sanita Ravina (Lituania), Leonardo Ugolini (Italia), Sue McGrew (EEUU), Aleksei Rybak (Rusia), Vadim Gryadov (Rusia) y Karen Fralich (Canadá).

“En su 15 cumpleaños, este conjunto artístico tiene como hilo argumental en su recorrido, además de las tradiciones de Navidad, el reconocimiento al novelista Benito Pérez Galdós, a los trabajadores de la sanidad y a la obra de Jorge Oramas y Pedro de Quesada“, destaca el director artístico, Miguel Rodríguez.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba