Deportes

El Europeo se vuelve a aplazar y apunta a mayo de 2021

El Europeo de Natación, programado del 17 al 30 de agosto en Budapest, no se celebrará en esas fechas. Es la segunda vez que se aplaza, ya que en un primer momento, antes de la propagación del COVID-19, estaba estipulado para mayo. El presidente de la Asociación de Nadadores Húngaros lo ha comentado para el canal local M1. «No es posible celebrarlo este año, eso es seguro. Parece que se llevará a cabo en mayo de 2021», declaró.

Sandor Wladar incluso explicó que la fecha de agosto era solo una idea más que una realidad, teniendo en cuenta que los nadadores en la mayoría de países europeos aún siguen sin poder entrenarse en una piscina. El presidente además explicó que hasta noviembre no se establecerá la fecha definitiva, que es cuando se celebra el Congreso de la Liga Europa de Natación (LEN).

Este Europeo reúne las disciplina de natación, saltos, sincronizada y aguas abiertas (el de waterpolo se disputó en enero en la misma ciudad), por lo que este 2020 será prácticamente un año en blanco en cuanto a competiciones se refiere para los nadadores. Si finalmente fragua esta idea de mover el Europeo a mayo de 2021, queda también determinado que el Mundial de Fukuoka se celebrá en 2022, con tal de no sobrecargar en un mismo año Europeo, Juegos Olímpicos y Mundial.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar