Economía

El fichaje estrella de Pictet abandona tras solo tres años en la firma

Boris Collardi, el fichaje estrella del gestor de inversiones Pictet, con sede en Ginebra, dejará su puesto a finales de este mes, solo tres años después de iniciar su trayectoria en la firma como socio y codirector. Así lo ha informado la empresa en un comunicado este miércoles.

“Tras una cuidadosa consideración, que incluye discusiones con la junta de socios, Boris Collardi ha decidido que dejará su función de socio y abandonará Pictet a partir del 1 de septiembre de 2021″, dijo la compañía, sin aportar más detalles.

“Esperamos continuar con nuestro desempeño consistente en todo el grupo, siguiendo nuestra estrategia actual para los intereses a largo plazo de nuestros clientes y de la empresa”, añadió el socio gerente de Pictet, Renaud de Planta.

La decisión de Collardi pone fin a tres años tumultuosos en Pictet, tras nueve años al frente de Julius Baer

La decisión de Collardi pone fin a tres años tumultuosos en Pictet, tras nueve años al frente de Julius Baer. El directivo, de 47 años, fue amonestado en enero por el regulador financiero suizo Finma por las relaciones de Julius Baer con Venezuela y la FIFA cuando él estaba al frente de la firma.

Collardi codirigió el negocio de Pictet primero junto con Remy Best y después con Marc Pictet. Durante su etapa, el gestor de patrimonios contrató a decenas de banqueros privados, especialmente en Asia. Muchos de ellos eran antiguos colaboradores de Collardi en Julius Baer.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba