Deportes

El fondo CVC considera “desproporcionada” la respuesta del Real Madrid

Pocas horas después de que el Real Madrid anunciase medidas legales y penales contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el responsable del fondo de capital de riesgo Capital Partners SICAV-FIS, Javier de Jaime Guerrero, y contra el propio Fondo CVC por la venta del 10% de LaLiga, ahora la entidad ha respondido con un comunicado al movimiento del club en plena batalla judicial. CVC considera “desproporcionado y carente de base” el anuncio de acciones legales por parte del club blanco y defiende la operación presentada a LaLiga por valor de 2.700 millones de euros, ya que, con ella, pretende “crear valor para el fútbol español en su conjunto”.

El Confidencial

Asimismo, el fondo recalca que ha presentado a LaLiga “una propuesta que alinea perfectamente los intereses de los clubes y de CVC al compartir todos los riesgos y beneficios“. La organización de la máxima competición del fútbol español llega en un momento crítico y pretende inyectar 2.700 millones de euros a través a cambio de la creación de una nueva sociedad en la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y ‘joint ventures’ y en la que CVC tendrá una participación del 10% del capital. ​

CVC también aprovecha para mandar un mensaje de cara a la Asamblea de la patronal de clubes prevista para este jueves y en donde se deberá aprobar o no el convenio: “La Asamblea es soberana y decidirá democráticamente en función a lo que mejor convenga a sus intereses” y espera que “el fútbol español encuentre el consenso necesario para llevar a cabo una operación que beneficiará a todos“.

Además de advertir que se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales puedan corresponderle en defensa de sus derechos, la entidad ha subrayado que “CVC pretende aportar al fútbol español la experiencia de éxito acumulada en otros países y deportes (como MotoGP y Fórmula 1; y actualmente en Rugby y Voleibol)”. Para sellar la operación que está “siendo negociada de buena fe” cuenta con asesoramiento jurídico de máximo nivel (Latham & Watkins a CVC y Uría Menéndez a LaLiga).

El Real Madrid se opone a la operación. (Reuters)El Real Madrid se opone a la operación. (Reuters) El Real Madrid se opone a la operación. (Reuters)

Sin embargo, tanto Real Madrid como Barça se oponen a una operación que ha despertado un profundo malestar en ambos clubes y ha desatado una guerra pública entre Florentino Pérez y Joan Laporta contra Javier Tebas. En el caso del conjunto blanco, el Real Madrid ya anunció el pasado 5 de agosto que “este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento, y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo”.

Posteriormente, denunciaba que “la negociación se ha hecho sin un proceso competitivo y las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20% anual”. Por último, el club ya habló de “una estructura engañosa”, de un acuerdo que va “en contra de la ley” e incluso llegó a catalogar al propio fondo como “fondo oportunista que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba