Deportes

El fuerte accidente de Albon y un perro por Baréin protagonizan los Libres 2

Nuevo fin de semana y nuevo gran premio, pero mismo dominio. Mercedes empezó arrasando en Baréin. Lewis Hamilton se llevó el mejor crono de los Libres 1, 1:29.033, superando en cuatro décimas a su compañero Valtteri Bottas. Las flechas plateadas demostraron un ritmo bestial y en la simulación de carrera con los medios se pudo comprobar la ventaja de 1,5 segundos con la zona media. El primero de los mortales fue Sergio Pérez a casi un segundo del mejor tiempo y en esa misma décima aparecía Carlos Sainz con su McLaren. La locura se apoderó de una segunda sesión que fue dominada también por Lewis Hamilton, tuvo un fuerte accidente de Albon que puede afectar a su futuro y se coló un perro en medio de la pista que provocó una bandera roja.

Libres 1

En la primera sesión los pilotos estuvieron trabajando con alta carga de combustible y hubo mucha actividad en pista para evaluar la degradación de cada juego de neumáticos. Entre ellos el experimental que no ha gustado nada a nadie. Además la mayoría han alcanzado las 30 vueltas, mientras que Max Verstappen, que solo pudo ser sexto, solo ha dado 18 giros por problemas en el motor de su Red Bull.

Este fin de semana se presenta como una gran oportunidad para McLaren de atacar esa tercera plaza en el mundial de constructores. Carlos Sainz ha dejado grandes sensaciones con su cuarta plaza con los juegos blandos después de probar todos los tipos de goma, en cambio Lando Norris ha estado más desaparecido y solo ha podido ser 18º por delante de los Williams. Los de Woking tendrán como gran rival a Racing Point. Sergio Pérez sigue haciendo méritos para continuar en la F1 y en su segundo juego de neumáticos blandos se ha colocado tercero, a nueve décimas del líder, mientras el español hacía lo propio para quedarse a sólo 18 milésimas del piloto mexicano y a menos de un segundo de Hamilton cuando faltaban 20 minutos para el final de la sesión.

Por otro lado McLaren se encontrará al nivel de Renault ya que es un circuito de motor. Por eso mismo Ferrari ya se ve en problemas con solo una práctica. Sin ser datos concluyentes tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc se quedaron fuera del top 10. Pierre Gasly finalizó quinto, a 31 milésimas de Sainz y por delante de los dos pilotos de Red Bull Verstappen fue sexto y Albon séptimo. Por su parte, Esteban Ocon ha concluido la sesión en el octavo lugar, delante de Lance Stroll y Daniel Ricciardo.

La sesión no tuvo grandes incovenientes salvo una amenaza de lluvia que no acabó llegando. Además la jornada contó con Robert Kubica, que en su regreso a una sesión oficial de Fórmula 1, acabó decimotercero por delante de un Antonio Giovinazzi que tuvo problemas en el cambio. También estuvo presente el israelí Roy Nissany, en lugar de Russell en Williams, quien cerró la clasificación. Todos los pilotos, excepto Nicholas Latifi, utilizaron los neumáticos Pirelli 2021, de los cuales se han puesto a disposición dos juegos para cada coche. Al menos uno de estos dos conjuntos deberá usarse durante al menos seis vueltas en la segunda práctica. El segundo ensayo del antepenúltimo Gran Premio de la temporada se rodará de noche y con luz artificial y se disputará a partir de las cuatro de la tarde.

El grave error de Albon en los Libres 2

En la segunda sesión de libres todo transcurría con normalidad hasta que a poco más de treinta minutos para el final ocurrió todo. Alex Albon protagonizó uno de esos accidentes que le pueden costar caro en su futuro en Red Bull. El piloto británico está obligado a no fallar de aquí al final si quiere seguir en Red Bull en 2021. La presión de Pérez y Hulkenberg puede pesar en el joven piloto y lo ocurrido este viernes no ayuda nada.

En la entrada a meta decidió seguir apretando sin levantar en una zona de mucha arena y en una vuelta que no era ni mucho menos buena. Al pisar la arena perdió por completo el control de su Red Bull y salió disparado hacia las protecciones destrozando su monoplaza. Un error plenamente suyo, lo que no le viene nada bien. Y más viendo como Max Verstappen volvía a exprimir su coche para colarse entre los dos Mercedes en la segunda sesión de libres que fue dominada por Lewis Hamilton.

Carlos Sainz, por su parte, acabó en la 13º plaza después de tener que abortar su vuelta rápida. Así que el mejor espejo en el que mirarse es el tiempo de Lando Norris. El piloto británico fue séptimo por detrás de Pérez, Ricciardo y Gasly. La batalla para los de Woking se espera igualada y realmente dura. Al igual que en los Libres 1, un paso más atrás se encuentran los Ferrari. Vettel fue 12º y Leclerc fue 15º.

Además del accidente de Albon, la sesión tuvo una segunda bandera roja provocada por la aparición de un perro en medio de la pista. Afortunadamente no hubo ningún problema y rápidamente se reanudaron los entrenamientos. La tercera sesión de libres será este sábado a las 12:00 horas y la clasificación será a las 15:00 horas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba