Deportes

El fútbol sevillano se vuelca con un bético en coma inducido

La historia de Juanma Linares ha motivado que hoy todo el fútbol sevillano se vuelque más allá de sus colores. Se trata de un aficionado del Betis que durante este confinamiento tuvo mucha repercusión en las redes sociales al compartir un vídeo en el que enseñaba materias básicas de educación a sus dos niñas a través de la historia del Betis. Vive desde hace años en Florida y allí no dejó de transmitir su afición por los colores verdiblancos y así lo agradeció el propio club bético cuando sus vídeos llegaron a muchos hinchas. Hace unos días este aficionado sufrió un paro cardíaco y se encuentra en coma inducido a la espera de una operación que sobrepasa las posibilidades económicas de su familia. Por ello, un amigo de la familia puso en marcha una campaña para sufragar estos gastos médicos y, de momento, ya se alcanzaron más de 45.000 dólares en donación a través de gofundme.com.

Tanto Betis como Sevilla han querido compartir esta circunstancia de necesidad: «Juanma Linares, el superpapá bético de estas dos niñas, ha sufrido un infarto y está en coma inducido en un hospital de Estados Unidos. Su familia nos necesita para cubrir los gastos médicos del hospital. ¡Colaboremos!», transmitió el propio club verdiblanco a través de las redes sociales. En la misma línea quiso pronunciarse Monchi para tratar de ayudar: «Aquí no hay colores, hablamos de personas, de necesidades y de ayuda. Vamos entre todos a echarle una mano a este gran bético y a su familia».

Numerosos aficionados béticos y sevillistas han emprendido gestos para ayudar a la causa y tratar de colaborar con Juanma Linares. «Te damos gracias por aportar tu granito de arena para cubrir los gastos de emergencia, estadía en el hospital y tratamientos médicos. Cada centavo cuenta, te agradecemos que ayudes con lo que puedas», transmite la campaña.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar