Deportes

El Gobierno británico permitirá al Madrid jugar en Manchester pese a la cuarentena

El Gobierno británico ha confirmado que el Real Madrid no tendrá que someterse a la cuarentena obligatoria de 15 días para disputar la vuelta de octavos de final contra el Manchester City, por lo que el encuentro se disputará, como estaba previsto, en el estadio Etihad el próximo 7 de agosto a las 21.00 horas. La noticia termina con la incertidumbre generada este domingo, después de conocerse que Londres excluyó este sábado a España de la lista de países seguros (y por tanto exentos de cuarentena)..

Según ha confirmado el Gobierno británico a la cadena Sky Sports, esta medida no se aplicará sin embargo al Real Madrid. Existe una cláusula para eventos deportivos en el protocolo sanitario británico. El City acude con una ventaja de 1-2, conseguida en el Santiago Bernabéu.

EC

Se mantiene así el plan original diseñado por la UEFA para jugar la fase final de la máxima competición de clubes a nivel continental: la vuelta de los partidos pendientes de los octavos en casa del que jugó a domicilio la ida, y los cuartos, semifinales y final en la ‘burbuja’ de Lisboa, repartida entre los estadios del Benfica y del Sporting, entre el 12 y el 23 de agosto.

El Gobierno español trata mientras tanto de excluir a Baleares y Canarias de la cuarentena de Reino Unido. “España es un país seguro. Al igual que otros países europeos, España tiene rebrotes. Esto no es inusual. Lo más importante es que España está trabajando para controlar estos rebrotes», informó este domingo la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, como respuesta a la decisión de Londres. La ministra aludió «a la especificidad de ambas islas, territorios insulares, muy controlados» y en segundo lugar a que «los datos epidemiológicos en Baleares y Canarias están muy por debajo de los datos epidemiológicos en el Reino Unido».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba