Economía

El Gobierno plantea bloquear ofertas por ITP Aero si no ofrecen un plan industrial

El Gobierno español ha avisado a Rolls-Royce de que cualquier venta de su unidad vasca de piezas de avión, ITP Aero, podría ser bloqueada si el interesado no ofrece garantías sobre el futuro de la empresa y un plan industrial viable, según informa ‘Bloomberg’ citando a una fuente anónima.

Según la agencia, el Ejecutivo está preocupado con que Rolls-Royce venda ITP Aero a un fondo de capital riesgo sin un plan claro o compromiso con las operaciones españolas.

Carlos Hernanz

Esta división ya ha recibido interés por parte de KKR, Bain Capital y TowerBrook Capital, entre otros, como informaba este lunes El Confidencial. De hecho, TowerBrook ya es propietario de otro fabricante de partes de avión en España, Aernova. Rolls-Royce quiere venter ITP Aero por unos 1.500 millones de euros.

Según ‘Bloomberg’, el comprador debe garantizar que la compañía seguirá teniendo su sede y actividad en España y que debe presentar un plan industrial, ya que el Gobierno no permitirá ninguna operación especulativa.

«Los gobiernos del País Vasco y de España son accionistas importantes y hay un dialogo constructivo y recurrente con ellos», dijo un portavoz de Rolls-Royce. «ITP Aero seguirá siendo un socio clave de Rolls-Royce durante décadas por lo que es obviamente muy importante para nosotros que el nuevo propietario continúe invirtiendo en la tecnología, innovación y fuerza de trabajo de ITP». Un portavoz del Ministerio de Economía declinó hacer comentarios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba