Deportes

El gran reto de Griezmann

La carrera de Antoine Griezmann dio un salto de calidad enorme tras su llegada al Atlético en el verano de 2014. Pese a que en sus primeros meses le costó hacerse con la titularidad, teniendo que llevar a cabo su proceso de adaptación, Simeone fue centrando su posición, dando galones en ataque, libertad para bajar a recibir y acabar las jugadas y recibió la recompensa de un futbolista cada vez más extraordinario y determinante de cara a puerta.

El Cholo dio alas al don del gol con el que ha nacido Griezmann, sus cifras fueron creciendo y su influencia se disparó después de romper con un hat-trick en San Mamés el 21 de diciembre de 2014. Sus galones aumentaron hasta convertirse en la estrella del Atlético y en su gran goleador, pese a que los arietes iban pasando por su lado (Mandzukic, Jackson, Torres, Gameiro, Costa…) con, a priori, una responsabilidad más alta de cara a puerta. Tanto es así que Griezmann fue el máximo anotador rojiblanco en sus cinco temporadas en el club antes de poner rumbo al Barcelona.

Y después de dos años fuera, bajo la sombra de Messi, es una estadística que quiere repetir en su regreso. Pese a que todavía no se ha visto al mejor Griezmann, el francés sí que ha mostrado su versión más determinante en Champions, donde ha sido básico para que el Atlético esté en los octavos de final. El francés consiguió cinco de los ocho goles del equipo en la fase de grupos (Suárez, Correa y De Paul hicieron los otros tres) y asumió la responsabilidad en los momentos candentes, empatando el duelo ante el Milan, logrando un doblete contra el Liverpool, empañado por su expulsión cuando el Atlético estaba compitiendo fantásticamente, y el tanto que rompió la igualada en Oporto, donde sólo valía ganar.

En Liga ha conseguido perforar la red del Levante y del Cádiz para un total de siete tantos, cinco de ellos fuera de casa. Todo ello teniendo en cuenta que Griezmann disputó las tres primeras jornadas de Liga todavía como jugador del Barcelona y que, aunque conoce a la perfección los métodos del Cholo, su fichaje en el último minuto del mercado conllevó que haya necesitado de otro tiempo para aclimatarse al nuevo sistema. El francés, lesionado en el Santiago Bernabéu en una primera parte donde sufrió una entrada durísima de Carvajal, es el segundo máximo goleador de la plantilla y se sitúa a un tanto de Luis Suárez, que se encuentra en plena sequía y acumula ocho partidos sin ver puerta.

El uruguayo asumió la responsabilidad la temporada pasada, cerrada con un título de Liga y sus inolvidables tantos 20 y 21 para derrotar a Osasuna y Valladolid con primera plaza en un puño. Suárez se convirtió en el tercer jugador en alcanzar la barrera de los 20 goles como atlético en los últimos siete cursos, junto a Mandzukic (20) y al propio Griezmann, que lo ha hecho las cinco veces (25, 32, 26, 29 y 21). En todas ellas el ‘Principito’ fue el máximo goleador colchonero en Liga y en las cuatro últimas también en Champions (en la primera fue Mandzukic). Ahora, para no faltar a su cita, el ‘8’ deberá aumentar su continuidad goleadora, pero todavía está a tiempo. Y es un futbolista acostumbrado a marcarse retos tanto personales como colectivos y lograrlos: volver a ser el máximo anotador del equipo y superar una vez más la barrera de los 20 tantos será uno de ellos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba