Deportes

El Granada cumple ante La Laguna con un gran Butzke

Robert Moreno advertía en la previa del encuentro que «estas rondas de Copa solo dan sustos». Y sus pupilos, con la lección bien aprendida, saltaron al campo a finiquitar la eliminatoria lo antes posible y evitar cualquier tipo de sorpresa. No obstante, la diferencia entre el Granada y el CD La Laguna, uno de los diez equipos supervivientes de la Regional Preferente, se fue mostrando sobre el terreno de juego con el paso de los minutos hasta el 0-7 final con el que el conjunto nazarí lograba el pase a la siguiente ronda copera.

Pese a lo abultado del marcador, la imagen del CD La Laguna no pudo ser mejor. Cinco categorías de diferencia había entre ambos equipos y, aunque el Granada consiguió una seria goleada que le da moral de cara a lo que le viene en las próximas jornadas, los canarios no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento. De hecho, tuvo momentos de buen fútbol con destellos de jugadores como Agoney, Pecos y Alexis. Sin embargo, la diferencia entre ambos conjuntos se fue haciendo patente sobre el césped y antes del descanso el Granada dejaba la eliminatoria sentenciada.

Salió el conjunto nazarí muy enchufado, con la vuelta de Milla tras su lesión de rodilla y la titularidad de Bacca y Butzke en punta. Además del delantero de Monachil, Pepe y Torrente completaban el once con jugadores de la casa en una alineación en la que Moreno alternaba titulares con suplentes. Bacca avisaba a Alonso en el primer minuto y el portero, otro de los destacados de los locales pese a los siete goles que recibió, despejaba como pudo. El colombiano tenía una oportunidad de oro de estrenarse como goleador nazarí y no la desaprovechó minutos más tarde. El cafetero marcaba el 0-1 tras aprovechar un rechace de Alonso después de un penalti lanzado por el propio Bacca. Tras el tanto, el CD La Laguna tuvo sus mejores minutos mostrando casta y orgullo y se acercó con peligro al área de Aaron, hoy titular por Maximiano. Sin embargo, se les acabó pronto la gasolina a los pupilos de Sergio Alonso y en los últimos minutos encajaron tres tantos que dejaban el encuentro sentenciado. Fue entonces cuando apareció la figura del protagonista del choque: Adrián Butzke. El canterano de Monachil se fue del partido con un hat-trick en su debut con el primer equipo, el balón firmado por sus compañeros y su nombre anotado en rojo por Robert Moreno para reforzar el ataque de los mayores. En su primer tanto cabeceó de manera espectacular un centro de Neva. En su segundo, el cuarto nazarí, aprovechó un chutazo de Arias que repelió el larguero para marcar a placer. Y en su tercero, el quinto andaluz, no perdonó una asistencia de Bacca.

Puertas hizo el tercero tras saque de esquina de Milla antes del descanso para dar tranquilidad a un Granada que afrontó la segunda mitad con cambios. Debutó el también jugador del filial Bryan Zaragoza y Abram entraba por Torrente. El jugador, llegado del Ejido este verano, mostró manera desde su banda izquierda con mucha rapidez y desparpajo, aunque no tuvo el premio del gol. Sí lo recibió Jorge Molina, quien sustituyó a Butzke en la medianía de la segunda parte, y marcó los dos últimos tantos del Granada.

Goleada de trámite pero con buenas sensaciones para un Granada que afronta la recta final del año con compromisos vitales en su particular lucha por salir de la zona baja de la tabla. De momento, el viernes recibe al Alavés con muchas ausencias por lesión, pero con un Robert Moreno que ya sabe que si tiene que recurrir a la cantera, podrá hacerlo. Hoy, desde luego, habrá anotado los nombres de Butzke, Pepe y Bryan Zaragoza. El de Torrente, que volvió a ser titular, ya lo tiene hasta subrayado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba