Deportes

El Hércules, camino de los tres años sin ganar un derbi provincial

El Hércules, que este domingo recibe al Orihuela (12:00 hora) en un duelo alicantino, solo ha sido capaz de vencer en cinco de los 24 encuentros de rivalidad provincial disputados (un 20%) desde su regreso a Segunda B hace siete temporadas. Al conjunto herculano se le han atragantado históricamente los duelos vecinales, pero en esta nueva etapa la tendencia se ha disparado negativamente, tanto de local como de visitante.

El Hércules lleva encadenados once duelos provinciales consecutivos sin ganar, el último en Alcoy el pasado domingo (0-0), y hay que remontarse a febrero de 2017 para encontrar una victoria ante el Deportivo Eldense (0-2). En definitiva, el equipo blanquiazul lleva dos años y nueve meses sin llevarse una alegría ante un ‘vecino’.

Desde entonces, el Hércules se enfrentó al Deportivo Alcoyano en seis ocasiones, dos ante Orihuela y Elche y una más frente a La Nucía sin conseguir los tres puntos en juego. Además, el equipo alicantino ha perdido 11 de los 24 duelos provinciales disputados. Curiosamente, solo Elche, el eterno rival ahora en Primera, y su filial, el Ilicitano, no han logrado derrotar a los herculanos en esta etapa.

Como local, el Hércules, que ya perdió el pasado curso ante el Orihuela (1-3), solo ha sido capaz de vencer en estas siete temporadas en la categoría al Deportivo Eldense y al Ilicitano. El pasado curso quedó pendiente el partido ante La Nucía en el Rico Pérez tras la suspensión de la competición por la pandemia. En la primera vuelta, el Hércules cayó (3-0), encajando la mayor derrota de las últimas temporadas.

Estos resultados negativos ante los equipos del entorno son especialmente dolorosos para los seguidores del Hércules, club que mantiene un gran número de aficionados repartidos por toda la provincia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba