Deportes

El Hércules traspasa a Abde por 2 millones de euros al Barcelona

Abde jugará en el Barcelona. El extremo marroquí del Hércules se convertirá este martes en nuevo jugador azulgrana. El club culé desembolsará los 2 millones de euros de su cláusula tras varios meses de negociaciones.

El Hércules, siempre firme, se negó en todo momento a negociar por la joya de su cantera por una cantidad inferior. El club alicantino se enrocó en la cláusula de Abde y al final, económicamente, pegará uno de los ‘pelotazos’ más importantes de su historia. Y es que Abde dejará 2 millones de euros en las arcas de un club en plena crisis económica.

El Barcelona realizó este lunes una última oferta. El club azulgrana no llegó a los 2 millones de euros y el Hércules le volvió a dar calabazas. Pocas horas después, la entidad alicantina recibió la llamada del Barcelona para conocer de primera mano que este martes se abonarán los 2 millones. La noticia, adelantada por el periodista Ángel García, fue contrastada por AS por diferentes fuentes. Y mañana Abde lucirá de azulgrana.

El extremo marroquí es una apuesta a futuro del Barcelona, quien se hace con los servicios de un chico de 19 años que sólo ha jugado 21 partidos en Segunda B y ha marcado dos goles en las últimas dos temporadas. Pero la progresión de Abde es brutal y eso le ha llevado al Barça a pagar su cláusula. El traspaso de Illaix al Leipzig ha sido clave para que el club azulgrana subiese su oferta.

La marcha de Abde cubrirá el prespuesto deportivo del Hércules de este año y parte del próximo, pero deportivamente deja un hueco importante. Abde era la bandera del nuevo Hércules y a menos de 24 horas para que se cierre el mercado se antoja muy difícil que Carmelo del Pozo le encuentre recambio. Por si acaso, el club alicantino tiene un plan B y este pasa por prescindir de Fran Núñez en el caso de que hoy encuentre un jugador sénior que cumpla con las pretensiones de Del Pozo y de Sergio Mora.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba