Deportes

El Hereda San Pablo Burgos sufre para vencer al VEF Riga

El Hereda San Pablo Burgos consiguió una sufrida victoria (76-75) ante un VEF Riga que dominó gran parte del partido pero que no supo cerrarlo cuando peor estuvo el conjunto burgalés. El encuentro, que se ganó desde la defensa, estuvo protagonizado por un gran Jasiel Rivero que se alzó como líder de los azulones en su primer partido en esta nueva fase de la BCL.

No empezó cómodo el encuentro para los burgaleses que vieron un equipo letón muy acertado en ataque (6-11) gracias a la aportación del base internacional letón Skele, aunque desde el tiro libre el San Pablo fue recortando distancias (15-18). Siguieron dominando los hombres de Janis Gailitis aumentando cada vez más la ventaja ante un irreconocible conjunto burgalés que no vio aro ni desde el tiro interior ni el exterior, pero pese a todo, no se alejaban suficiente en el marcador (29-34).

El VEF Riga siguió anotando fácilmente, aunque la versión del conjunto burgalés mejoró desde el tiro exterior, por el acierto de su capitán Vitor Benite. SIn embargo, no era el San Pablo de jornadas anteriores (43-51). Un parcial de 9-2 a favor de los de Peñarroya nada más empezar el último cuarto volvió a meterles de lleno en el partido (52-53), supuso un punto de inflexión en el encuentro pues a partir de ahí el equipo de Joan Peñarroya fue creciendo hasta empatar con un triple de Jasiel Rivero (60-60). El cubano se puso junto a Benite al equipo a la espalda, aunque Skele volvió a dar emoción al encuentro (64-65) y aunque el San Pablo tuvo opciones de ganar con dos tiros libres de Thad McFadden, el americano solo anotó uno y el encuentro se fue a la prórroga.

De nuevo Rivero fue quien mandó en la prórroga donde también apareció Allman, la revelación del conjunto letón que no había tenido casi protagonismo durante el tiempo reglamentario. Con 9 segundos por jugarse y el 76-75 en el marcador, Ken Hortonbloqueó el tiro de Madsen con un tapón espectacular que valió para llevarse el encuentro.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba