Viajes

El increíble puente flotante que es toda una atracción turística en China

Cuando parece que ya has visto todo, aún quedan cosas que siempre te sorprenden. Si viajamos hasta China, en concreto hasta Wuhan, -un lugar que seguramente ya conocías- volaremos hasta la capital de la provincia de Hubei. Aquí, encontraremos un puente flotante para automóviles en Enshi, que seguramente habrás podido ver por TikTok o en algún grupo de WhatsApp.

Hubei Enshi es conocido como ‘el país de las maravillas más hermoso de China’, y el paisaje aquí varía a lo largo del año. El puente flotante construido por Shanghai Qihua también se conoce como el ‘puente largo de los sueños’ por su longitud y por dar la sensación de que nunca se termina cuando un coche circula por él.

El puente flotante Xuan En Shiziguan tiene unos 500 metros de largo y 4,5 metros de ancho, y está construido a lo largo de un canal de río sinuoso que puede acomodar a 10,000 personas para que caminen sobre él al mismo tiempo. Sin olvidarnos de los automóviles, que también es capaz de soportar su peso.

En Hubei se encuentra el gran Parque Nacional de Shennongjia (神农架), patrimonio de la UNESCO, en el Shennongjia Linqu (神农架 林区), o ‘Distrito Forestal Shennongjia’, donde se puede disfrutar de los simpáticos monos dorados. Otra de las opciones es conocer el Templo de Guiyuan budista de más de 300 años que se encuentra en perfecto estado. Una de las mejores épocas para visitar Hubei es de marzo a abril cuando una temperatura fresca, pero tendrás que estar prevenido por si pudiera llover. En los meses de verano hace mucho calor, lo que a veces podría resultar agobiante.

La forma más rápida de ir es en autobús desde Hong Kong a Hubei con un viaje que tiene una duración de 5 horas aproximadamente incluyendo transbordos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba