Deportes

El Kun Agüero firma por el Barça y se convierte en el primer fichaje de Laporta

Sergio Leonel, el ‘Kun Agüero’, se convierte en el primer fichaje de Joan Laporta como presidente del Barça. El futbolista argentino llega como agente libre al Camp Nou y firma un contrato hasta 2023. Ahí se reunirá con su amigo Leo Messi después de una década de éxitos con el Manchester City en la que consiguió ser el máximo goleador histórico de la entidad inglesa con 260 dianas. Ambos se conocen bien de compartir multitud de charlas y viajes con la selección argentina y el aficionado culé espera que de esa unión surja un potencial ofensivo que pueda acercar al Barça al título de LaLiga. Quien quiera sacar al sudamericano del conjunto catalán deberá depositar su cláusula de rescisión: 100 millones de euros.

La incorporación del delantero sudamericano a sus 32 años (33 el 2 de junio) se produce una temporada después de la salida de Luis Suárez de la entidad azulgrana, lo que ha generado un reguero de críticas entre la afición culé. Según han informado fuentes cercanas a la negociación entre club y jugador​, el contrato del atacante se ajusta a la nueva política económica del Barça en la que prima rebajar una masa salarial desbordada. En este sentido, Agüero se baja el sueldo prácticamente un 50% y cobrará una cifra cercana a los cinco millones de euros más un bonus basado en el rendimiento que ofrezca.

Agüero marca un gol este curso. (Reuters)Agüero marca un gol este curso. (Reuters)Agüero marca un gol este curso. (Reuters)

Agüero aterriza en la Ciudad Condal después de pasar una revisión médica centrada en su rodilla izquierda, ya que la lesión que sufrió en la temporada 2019/20 le apartó 17 partidos y 115 días de los terrenos de juego tras ser operado por el doctor Ramón Cugat. El delantero sudamericano había perdido peso en las alineaciones de Pep Guardiola durante la última temporada y solo había jugado 20 partidos este curso (720 minutos) en los que anotó seis goles y dio una asistencia. Antes, sin embargo, el ariete argentino había logrado consolidarse como el máximo goleador histórico del Manchester City con 260 tantos en 390 partidos entre todas las competiciones.

Con su fichaje, el Barça añade experiencia, determinación goleadora y liderazgo a una delantera que dependía demasiado de su astro, Leo Messi. Agüero conoce LaLiga por su pasado en el Atlético de Madrid, es un atacante contrastado y apuntalará un último tercio ofensivo que quedó muy tocado por la lesión de Ansu Fati al principio de temporada. Otro aspecto determinante en su incorporación ha sido su relación con Leo Messi. A pesar de que el albiceleste no haya gozado de una buena temporada en tierras inglesas, con lesiones y coronavirus incluidos, y de que su unión en el combinado no resultara compatible, de sobra es conocida su buena sintonía con el ’10’ culé fuera del campo.

Messi y Agüero en la albiceleste. (Reuters)Messi y Agüero en la albiceleste. (Reuters)Messi y Agüero en la albiceleste. (Reuters)

De este modo, el Kun es la primera incorporación de la nueva junta directiva encabezada por Joan Laporta. El club aún no ha anunciado si Ronald Koeman seguirá al frente del equipo tras ganar la Copa del Rey y deshacerse en el tramo final de Liga ni tampoco su sustituto en el banquillo. En caso de despedir al preparador neerlandés, la entidad catalana debería abonarle los 12 millones de euros correspondientes a su finiquito, un movimiento que impactaría directamente en la frágil situación económica de la tesorería. El acto de la firma tendrá lugar a las 18:00 horas, con la presencia del presidente Joan Laporta, después se hará la tradicional foto con la camiseta blaugrana en el Camp Nou y comparecerá ante los medios a partir de las 19:00 horas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba