Deportes

El Kun Agüero sufrió una arritmia contra el Alavés y se queda ingresado en el hospital

El delantero del FC Barcelona, Sergio el ‘Kun’ Agüero, sufrió una arritmia durante el Barça-Alavés disputado en el Camp Nou. Es el segundo capítulo del trastorno de la frecuencia cardíaca que ha padecido el jugador azulgrana en los últimos diez días, según ha informado ‘El País’. Después de una disputa de un balón aéreo con el central del Deportivo Alavés, Víctor Laguardia, el atacante albiceleste se quedó tendido en el terreno de juego de forma preocupante. No había colisionado con el central rival, tampoco había caído de mala manera. Se había mareado solo y, como resultado de aquello, se sentó en el césped del estadio azulgrana.

Albert Ortega

Por precaución, Sergi Barjuan sustituyó a Agüero, que salió por su propio pie y dejaba en un susto las primeras reacciones de los allí presentes. El colegiado del encuentro, Figueroa Vázquez, fue uno de los primeros en solicitar la entrada de los médicos y la camilla, pero al final no hizo falta y el delantero culé pudo salir caminando hacia el túnel de vestuarios. Siguiendo el protocolo, el argentino pasó la noche en el hospital con el objetivo de que le realizaran un estudio cardiológico por las molestias torácicas que causaron su malestar.

Ahora el delantero argentino permanecerá ingresado y en observación hasta que se conozca si sufre alguna patología cardíaca grave y los médicos valoren los resultados de las pruebas que se le efectuarán próximamente. Sobre la afectación de ese episodio para el Kun Agüero el club no ha dado más detalles, de modo que no se sabe cuándo podrá volver a jugar. No está siendo fácil para el ‘9’ su etapa en el Barça. Después de la marcha de Leo Messi, su gran socio dentro del vestuario azulgrana, se lesionó nada más llegar y estuvo más de dos meses de baja y ayer, en su debut en el Camp Nou, no pudo terminar el partido.

Una enorme lista de bajas

El Barça suma una baja más a la lista de jugadores que no estuvieron disponibles en el debut de Sergi Barjuan ante el Alavés: Frenkie De Jong, Martin Braithwaite, Sergi Roberto, Araujo, Dembélé, Pedri y Ansu Fati. Habrá que esperar para saber si alguno podrá disputar el decisivo encuentro del martes frente al Dinamo de Kiev, ya que el pase a los octavos aún está por decidir tras las derrotas ante Benfica y Bayern de Múnich.

Piqué tampoco pudo acabar el encuentro. (EFE)Piqué tampoco pudo acabar el encuentro. (EFE) Piqué tampoco pudo acabar el encuentro. (EFE)

El capitán del Barça, Gerard Piqué, salió a falta de 20 minutos para el final del choque y sufrió una elongación en el sóleo de la pierna derecha. No estará en Ucrania y su regreso a los terrenos de juego dependerá de su evolución. Mingueza, Lenglet y Umtiti son las opciones de Sergi Barjuan para acompañar a Eric García en el eje de la zaga en el partido que puede decidir si la aventura azulgrana en la Champions League esta temporada tiene fecha de caducidad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba