Deportes

El Leganés retoma los entrenos tras no haber nuevos positivos COVID

El Leganés retomará este domingo 18 de julio los entrenamientos después de que todos los integrantes de la ‘burbuja’ pepinera hayan dado negativo en el test PCR que se realizaron esta mañana. El viernes 16 el club anunció un positivo por COVID-19 en el test de antígenos que se realizó antes de la sesión de entrenamiento, lo que obligó a suspender la doble jornada de ese día y la sesión que estaba prevista para hoy sábado 17 de julio.

El club, con todo, realizará un segundo test PCR a todos sus integrantes el próximo martes 20 de julioi, para evitar posibles falsos negativos en los que se han realizado hoy. Cabe recordar que la incubación del COVID-19 tiene una media de 5-7 días. Aún podrían darse nuevos casos en esa fase de incubación. Pese a todo, en Butarque son optimistas con el retorno al trabajo.

El positivo declarado el viernes (no se especificó si de un jugador o algún miembro del cuerpo técnico, médico o de utillaje) es el tercero que se detectaba en el Leganés desde que comenzó la pretemporada. En los test PCR que se realizaron antes de iniciar la preparación se detectaron dos casos.

En total, los tres casos que se han localizado hasta ahora superan los dos que se anunciaron oficialmente durante toda la temporada pasada. En el curso 20-21 sólo Juan Muñoz y Rubén Pérez dieron positivos. En la vigente campaña ya no existe, como en las dos temporadas precedentes, un protocolo COVID común elaborado por LaLiga y obligatorio para todos los equipos de Primera y Segunda División. Ahora cada club toma sus propias medidas sanitarias y restrictivas. En Butarque se mantienen la mayoría de las fijadas desde 2020.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba