Deportes

El Málaga confirma un ERE que afectará a parte de la plantilla del masculino

Desde que estalló la crisis provocada por el coronavirus, prácticamente todos los sectores se han visto afectados. El fútbol no se libró de los recortes económicos y muchos equipos tiraron de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para recortar en gastos, y no solo los de las categorías inferiores, también entre los grandes de la primera división, como el FC Barcelona, se aplicó este procedimiento. Ahora, con la Liga finiquitada y en plena pretemporada, el Málaga, actualmente en segunda división, ha confirmado que ha iniciado el procedimiento para realizar un despido colectivo que afectará a varios jugadores de la plantilla del primer equipo masculino.

Según ha indicado el propio club en un comunicado, esta reestructuración —que afectará «directamente» a la plantilla— «se une al plan económico que busca sacar al club blanquiazul de la complicada situación financiera en la que continúa inmerso a pesar de los recientes esfuerzos». «El Málaga CF se ve obligado a dar este paso por el bien de la entidad y espera que abonados y aficionados malaguistas entiendan y apoyen este nuevo esfuerzo cuyo único objetivo es crear una estructura asumible y competitiva con la que devolver al Málaga Club de Fútbol la ilusión perdida», señala el club.

Aunque el club no ha dado nombres, el diario ‘Sur‘ ha señalado que el administrador del equipo —desde que la Justicia intervino el club deportivo, apartando a su entonces presidente, Abdulla Al-Thani, y a sus hijos— ha entregado sendas cartas de despido a un total de 11 jugadores, entre los que se encuentran figuras como Munir, Cifu, Luis Hernández o Lombán. El diario andaluz señala además a Juan Carlos, Adrián, Juanpi, Renato, Rolón y Dani Pacheco como afectados, estando aún poco claro el undécimo, que podría ser Boulahroud o Benkhemassa, aunque estos nombres no han sido confirmados oficialmente por el club.

Hace solo unos días, el portero y también internacional con Marruecos se quejaba en la cadena COPE y consideraba «ilógico» que el club le exigiera a los jugadores que se bajaran el sueldo mientras ficharan jugadores —la reestructuración salarial afecta a gran parte de la plantilla y los salarios de parte del equipo se ven reducidos hasta un 80%—. «Pero son decisiones respetables, que se toman desde el club. Yo intento evadirme». «A todos nos gustaría vivir otra situación, y que se hubiesen cumplido muchas cosas que se nos prometieron; se nos está pidiendo mucho sacrificio y no nos sorprende, porque hemos vivido ya muchas situaciones», señalaba el meta marroquí.

En la misma línea se expresaba Dani Pacheco en la cadena SER, quien adelantaba que su intención era «cumplir» su contrato y continuar en el club malagueño. «El club se ha puesto en contacto con una parte de la plantilla, con la que tiene los salarios más altos (…). Nos dieron unos días para pensar, responder o hablar con nuestros abogados», explicaba hace solo unos días.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba