Salud

El método japonés para tener un cuerpo perfecto en 3 minutos

¿Te cuesta adelgazar, aunque haces ejercicio a menudo y cuidas tu alimentación? ¿Sufres de dolores musculares y articulares o te notas hinchada? Yoko Mizoguchi, exbailarina y célebre profesora de pilates japonesa, te trae la solución.

En el libro ‘Un cuerpo perfecto en 3 minutos’ (Kitsine) encontrarás un revolucionario programa de ejercicios con el que desbloquearás las articulaciones, acabarás con las molestias causadas por la rigidez muscular y conseguirás una figura esbelta con solo tres minutos de ejercicio al día. Gracias a Yoko, también conocida como Hako y apodada «la reina del ajuste corporal», te olvidarás de los dolores musculares, recuperarás la movilidad natural y mostrarás al mundo la mejor versión de ti misma.

ACyV

Cuando comenzó a practicar ballet clásico, Mizoguchi descubrió con admiración que los movimientos de las bailarinas occidentales eran flexibles y elegantes y que, además, tenían las piernas largas, esbeltas y rectas, cosas de las que ella carecía. Durante su búsqueda de la postura correcta y los movimientos perfectos, descubrió la clínica STUDiO PiVOT, que prometía flexibilidad y una mejoría en la postura corporal, con solo unos pequeños movimientos. Allí, se especializó en su programa AWARENESS ANATOMY, que se centra en escuchar al cuerpo y comprender sus necesidades.

Yoko aplicó esta teoría a sus programas de yoga, pilates y ballet y dio forma a su método de reajuste corporal: ejercicios sencillos y rápidos, de menos de 30 segundos cada uno, que desbloquean las articulaciones de las caderas y la pelvis y reajustan el cuerpo para que recuperes la flexibilidad y seas capaz de realizar movimientos elegantes y naturales. Los efectos se notan de inmediato en el cuerpo y en la cara y lo puede practicar cualquier persona sin importar su género, peso o edad. ¿A qué estás esperando?

Un método diferente

Si bien existen muchos métodos para corregir la mala postura provocada por la inclinación pélvica, como la fisioterapia, el método del ajuste corporal se basa en destensar el cuerpo para luego reajustarlo. Elimina la tensión muscular y reduce la diferencia entre ambos lados del cuerpo, con el fin de corregir la postura. Esto también te ayudará a equilibrar el sistema nervioso, muy importante para la correcta regularización de la función motora. Los ejercicios no solo ayudan a relajar los músculos y a activar el metabolismo, sino también a eliminar desechos.

¿Sabías que…?A causa de la tensión, nuestros cuerpos parecen cubiertos por una armadura de la que hay que deshacerse.

Destensar las articulaciones de los hombros ayuda a obtener una postura bonita y produce un efecto lifting.

La clave de una buena figura es la pelvis.

Una postura correcta ayuda a disminuir los dolores musculares y articulares.

Una talla equivocada de zapato impide ganar flexibilidad.

Consigue tus objetivos con el método del reajuste corporal

• Es un programa de ejercicios sencillos.

• Cada ejercicio dura menos de 30 segundos.

• Podrás realizarlos en cualquier lugar.

• Los movimientos son agradables.

• Notarás cambios físicos inmediatos.

• También te proporcionará un efecto lifting en el rostro.

• No requiere esfuerzo alguno.

Identifica tu ‘armadura’ y líbrate de ella

Existen cuatro tipos distintos de cuerpo (o armadura): la armadura oxidada, la armadura fornida, la armadura estilizada y la armadura invisible. Algunas personas pueden identificarse con varios tipos a la vez, pero, aunque pertenezcan al mismo grupo, cada una es diferente y su cuerpo viene marcado por el estilo de vida que llevan. Aun así, seas cual sea tu tipo de armadura, gracias al método del ajuste corporal de Yoko Mizoguchi, harás que desaparezca en muy poco tiempo y darás paso al cuerpo flexible, esbelto y saludable que deseas conseguir. ¿Cuál es la tuya?

Ilustración: 'Un cuerpo perfecto en 3 minutos'Ilustración: 'Un cuerpo perfecto en 3 minutos'Ilustración: ‘Un cuerpo perfecto en 3 minutos’

Iustración: 'Un cuerpo perfecto en 3 minutos'Iustración: 'Un cuerpo perfecto en 3 minutos'Iustración: ‘Un cuerpo perfecto en 3 minutos’
Cinco pasos para transformar tu cuerpo

El método creado por Yoko Mizoguchi se centra en cinco partes elementales del cuerpo: la pelvis y las caderas, los hombros, los omóplatos, los glúteos y los tobillos. Al destensar estas partes del cuerpo, lograrás una figura esbelta y elegante además de flexible. Dejarás de forzar el cuerpo y, de manera inconsciente, adoptarás una postura natural.

...
...
...

...
...

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba