Deportes

El MoraBanc hace los deberes, pero se queda sin playoff ACB

El MoraBanc Andorra necesitaba la victoria, pero también la derrota del Unicaja Málaga contra el Real Madrid y del Herbalife Gran Canaria contra el Coosur Real Betis. Los de Ibon Navarro se impusieron por 105 a 71, pero los canarios superaron a los sevillanos por 69 a 74 y los de Pablo Laso a los de Fotis Katsikaris por 90 a 96. La triple carambola no se dió y los del Principado acaban en novena posición. Los canarios dejan fuera del ‘play-off’ al MoraBanc y tampoco les permitieron disputar en los cuartos de final de la Eurocopa.

La puesta en escena fue mejor por parte del Acunsa GBC. Los de Marcelo Nicola aprovecharon el 0 de 10 inicial de dos puntos del MoraBanc para situar el parcial de 6 a 11 en los primeros tres minutos de partido.

Los puntos andorranos fueron dos triples de Clevin Hannah. La entrada de Jelínek fue clave para los de Ibon Navarro. El alero checo del MoraBanc sumó ocho puntos consecutivos para situar el 19 a 16. Un triple de Mikel Motos sobre la bocina cerró un primer cuarto con más aciertos de tres que de dos. Los de Navarro acabaron con un 2 de 12 de 2 y un 5 de 8 en triples. Los de Nicola con un 3 de 9 de 2 y un 4 de 6 en triples.

Un parcial de 12 a 0 del MoraBanc sirvió para conseguir la máxima diferencia para los locales con el 43 a 32. Los triples de Jelínek (llegó al descanso con 14 puntos y con un 4 de 6 en triples) y la dirección de Hannah fueron claves para este parcial que sólo lo rompió Dino Radoncic con un 2+1. El MoraBanc mejoró en ataque y también en solidez defensiva. Los andorranos llegaron al descanso con un 47 a 38 que aportaba tranquilidad, pero de la carambola que necesitaban sólo se cumplía la de Málaga.

En la reanudación, el MoraBanc fue un ciclón en ataque y además ofreció espectáculo con un baloncesto de muchos quilates. El Acunsa GBC no encontró respuesta al dominio absoluto de los de Ibon Navarro que con un parcial de 22 a 8 consiguió romper el partido y casi sentenciarlo con el 72 a 46. Los triples de Kulvietis y los de Jelínek dejaron muy tocado al Acunsa GBC. Los de Nicola finalizaron el tercer cuarto con un adverso 77 a 50 y un MoraBanc pendiente de los otros resultados que les empezaban a acompañar, pero aún quedaba un cuarto.

En el último acto, los de Ibon Navarro no dejaron de apretar el acelerador y el Acunsa GBC era incapaz de parar el acierto, especialmente, en los triples (18 en total de los del Principado). La máxima diferencia llegó a ser de 33 puntos con el 100 a 66.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba