Deportes

El Mundial de las Guerreras pasa por Boadilla del Monte

Con dos partidos para la Eurocopa en octubre y con los tres del Torneo Internacional de España de este fin de semana en Boadilla del Monte, Frades tendrá que afrontar con las Guerreras el Mundial que arranca el próximo día en Torrevieja. De hecho sólo lleva cuatro entrenamientos esta semana, «y algunos actos, pero todas las jugadoras están animanadas y bien de estado físico» comenta el seleccionador.

¿Es tiempo suficiente para preparar un Mundial en casa? «Es el mismo que tenemos todas las selecciones. El calendario ya está cargado y no hay de dónde sacar más tiempo», aseguraba Silvia Navarro, la portera y un de las dlos capitanas de las Guerreras.

La ventaja es que Frade ya estaba en la Selección, que llega al primer peldaño con un largo camino al lado de Carlos Viver, con lo cual el cambio no es una revolución; sólo retoques y una dinámica personal, aunque la incógnita sigue en el aire: dos convocatorias sin Nerea Pena, central, lateral, goleadora, líder del equipo en la primeta línea. «Lleva un tiempo lesionada, por eso no viene; es una baja sensible», comenta Prades.

Frente a Eslovaquia esta noche (21:15, Teledeporte) en el Pabellón Rey Felipe VI se irá viendo como se adapta el grupo a jugar con el ritmo de Alicia Fernández y de Silvia Arderíus, sin Nerea Pena de solución para los momentos en que faltan las ideas o el fondo físico; luego, Alemanoa y Polonia antes de viajar a tierras alicantinas el domingo por la tarde.

En teoría las selecciones cuentan con 18 jugadoras, de las que dos no entran en la convocatoria de cada encuentro. En el Torneo Internacional de España parece que se mantendrá la norma de la IHF para que sea la preparación más adecuada y la más parecida a los partidos oficiales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba